Nuevo en el mundillo raspberry

Sección General del foro
Responder
Blas7De7Lezo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Me compre hace una semana la raspberry 3 b+y estoy encantado, la quería para dos cometidos:
1 consola de juegos antiguos:
He instalado retropie y se puede jugar a todo de la PSX para atrás (sin contar XBOX original) y genial pero tengo dos problemas:
- He descargado el emulador de psp y es injugable no se si estoy haciendo algo mal o simplemente de donde no hay no se puede sacar y simplemente se necesita mas potencia
- con la raspberry venían dos mandos tipo SNES y para juegos simples sobran pero para jugar un TOMB RAIDER por ejemplo o un SLIENT HILL pues te faltan botones... he instalado los drivers para jugar con el mando de la ps3 y funcionan por bluetooth y los joistics los reconoce al navegar en las pantallas azules de configuración de retropie pero en los juegos no puedo jugar con ellos si no con la cruceta y es mucho peor...
de nuevo no se si estoy haciendo algo mal o es así y punto
Otra cosa me da un problema de wifi por que no le he indicado el pais...
Se lo he indicado dado mil vueltas pero nada, lo configuro todo por cable pero...
No se porque el wifi no funciona

2 Centro multimedia con películas y poder ver canales y eventos deportivos como con arenavision o con links en acestream
Pensé que con una SD de 16 gb tendría pero me he descargado un ISO con el kodi y algun adom y comprimido ocupa 5gb pero descomprimido 15,5 y la tarjeta aun siendo de 16 teoricos reales son 14,5 por lo tanto me temo que tendré que comprar una tarjeta de 32... de nuevo no se si ese archivo con el KODI por lo que sea ocupa eso pero hay otros que no...
si me podéis recomendar adons buenos seria de gran ayuda he visto uno que era algo así como la listadeadri donde estaba moviestar el canal plus y demás que ya no esta disponible y otro que te vincula a todas las paginas de ver películas online y con el nombre te sale una lista seleccionas y a funcionar.

He comprado una tarjeta de 64gb para el retropie y tenia una por casa de 16 para el media center pero creo que tendre que comprar una mas grande...

¿alguien sabe algo del tema joisticks en los juegos?
¿algún adon bueno para ver TV en directo?
¿mas utilidades para estas máquinas?

Un saludo a todos :|
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Blas7De7Lezo escribió: 07 Nov 2018, 16:54 Me compre hace una semana la raspberry 3 b+y estoy encantado, la quería para dos cometidos:
1 consola de juegos antiguos:
He instalado retropie y se puede jugar a todo de la PSX para atrás (sin contar XBOX original) y genial pero tengo dos problemas:
- He descargado el emulador de psp y es injugable no se si estoy haciendo algo mal o simplemente de donde no hay no se puede sacar y simplemente se necesita mas potencia
- con la raspberry venían dos mandos tipo SNES y para juegos simples sobran pero para jugar un TOMB RAIDER por ejemplo o un SLIENT HILL pues te faltan botones... he instalado los drivers para jugar con el mando de la ps3 y funcionan por bluetooth y los joistics los reconoce al navegar en las pantallas azules de configuración de retropie pero en los juegos no puedo jugar con ellos si no con la cruceta y es mucho peor...
de nuevo no se si estoy haciendo algo mal o es así y punto
Otra cosa me da un problema de wifi por que no le he indicado el pais...
Se lo he indicado dado mil vueltas pero nada, lo configuro todo por cable pero...
No se porque el wifi no funciona
los juegos de psx los hay que van mas o menos fluidos y los hay que no van
el tema de los controles me imagino que configuraste los que te venian los de nes, no?
has borrado la configuracion antigua de los controladores nes?
despues configura de nuevo los controles psx
el tema del wifi tienes que activar wiffi en el menu retropie

2 Centro multimedia con películas y poder ver canales y eventos deportivos como con arenavision o con links en acestream
Pensé que con una SD de 16 gb tendría pero me he descargado un ISO con el kodi y algun adom y comprimido ocupa 5gb pero descomprimido 15,5 y la tarjeta aun siendo de 16 teoricos reales son 14,5 por lo tanto me temo que tendré que comprar una tarjeta de 32... de nuevo no se si ese archivo con el KODI por lo que sea ocupa eso pero hay otros que no...
si me podéis recomendar adons buenos seria de gran ayuda he visto uno que era algo así como la listadeadri donde estaba moviestar el canal plus y demás que ya no esta disponible y otro que te vincula a todas las paginas de ver películas online y con el nombre te sale una lista seleccionas y a funcionar.

He comprado una tarjeta de 64gb para el retropie y tenia una por casa de 16 para el media center pero creo que tendre que comprar una mas grande...

¿alguien sabe algo del tema joisticks en los juegos?
¿algún adon bueno para ver TV en directo?
¿mas utilidades para estas máquinas?

Un saludo a todos :|
en el tema de kodi no estoy muy puesto el tema de addons en su hilo (de kodi) hay mucha informacion sobre el tema
lo de las targetas si tienes una de 16gb y otra de 64gb
tienes varias opciones
retropie con kodi en la de 64gb
o
retropie en la de 64gb y kodi en la de 16bg
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Blas7De7Lezo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Sera eso, tengoq ue desconfigurar los antiguos, he instalado dos imagenes de kodi en la sd (he comprado una nueva de 32gb) y no funciona ninguna de las dos se queda en la imagen esta de colores (test HDMI) creo que puede ser por tener la Raspberry pi 3 b+ y no la 3 asecas, sabes algun kodi para tema media center que funciones en la 3 b+?
Un saludo y muchas gracias
El wifi sigue sin ir pero teniendo cables no es impedimento jejeje
Responder