Hola,
Os muestro mi caso a ver si merece la pena intentarlo.
Tengo Movistar Fusión + Fibra de 300/300 con un router Askey y un descodificador para le TV conectado por ethernet. Tengo una segunda TV donde he intentado llevar la señal vía Wifi y vía ethernet sin éxito desde el router hasta el segundo descodificador. El problema es que son dos pisos unidos uno al lado del otro y comparten la línea de teléfono y la luz. La línea de teléfono llega a un punto de la casa y ahí están el router y la primera TV con su descodificador. La segunda TV está en lado opuesto de la casa por lo que la señal Wifi no llega con fuerza. He probado con dos Videbridge de Movistar (los repetidores redondos blancos) y no consiguen llevar la señal con fuerza suficiente porque hay un patio de luces, mil y una tuberías, paredes, espejos, puertas y armarios por el camino (unos 20m en línea recta).
Probé con un sistema MESH de Wifi con un Linksys Velop de tres puntos que llevan le 2,4G y el 5G de coña pero no llevan la señal digital de TV de Movistar.
Entonces probé a llevar la señal entera por la red eléctrica pero estoy en un 6º piso y como los dos pisos comparten contador de luz la señal ha de viajar desde el router en el 6º piso, hasta el contador y de vuelta al 6º para la segunda TV y la señal ya no llega con fuerza.
Entonces mi pregunta es: ¿Puedo usar un Raspberry para pillar la seña de Movistar (cómo la que se coge en cualquier dispositivo móvil) para verla en la segunda TV?
Gracias por vuestra ayuda (y siento el rollo)
Llevar señal TV de Movistar donde no llega el router
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
No para recorrer 105 metros llevando la señal de TV digital.