Proyecto Seat cordoba
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola buenas tardes, mi nombre es Santi y bueno es la primera vez que escribo aquí y espero hacerlo en el lugar correcto, tengo en mente un proyecto, pero desconozco si puedo llevarlo acabo. Bueno mi idea es la siguiente, tengo un Seat cordoba del año 2000, para quien no conozca este modelo, lleva una radio incorporada en el módulo de ordenador de abordo que va a una pantalla donde te da la temperatura exterior, consumos, la radio y sobre todo las funciones del climatizador. Pues bien quisiera sustituir esto por una pantalla lcd con un sistema de raspberry el cual me permita ver y gestionar estas funciones y algunas mas como, cámara, gps y mas cosas, ya sé que hay un módulo específico para esto pero mi duda es si puedo ver la temperatura exterior con el conector original del coche por ejemplo o ver los controles del climatizador, que están en un módulo aparte. Espero a verme explicado. Gracias y un saludo.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Es factible, desde luego, pero no creo que te quieras meter en semejante faena.Skray86 escribió: 29 Nov 2018, 20:10mi duda es si puedo ver la temperatura exterior con el conector original del coche
En la parte física, debes identificar la conexión de los sensonres de temperatura, localizar los pines, enlazarlos con la raspi y tener un sistema capaz de interpretarlos datos que le llegan del sensor y actualizarlo en tiempo real en la pantalla que actúa de interfaz.
Eso, a nivel electrónico y de programación, es complicado. No digo que sea imposible pero seguramente no valga la pena el esfuerzo.
Lo mismo que en el punto anterior solo que aún más complicado, porque este es un sistema interactivo y la información viaja en dos direccionesSkray86 escribió: 29 Nov 2018, 20:10o ver los controles del climatizador, que están en un módulo aparte.
Siempre puedes añadir un "carpc" para crear nuevas funcionalidades en el coche, como el GPS o la cámara, pero como algo supletorio, no para sustituir un sistema existente.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Conoces el sistema? Pensaba que habría ya algo inventado en el cual pudiera adaptar. Veo menos complicado la parte del climatizador, porque los botones solo envían impulsos, creando un sistema que interprete esos impulsos y metiéndole los valores mínimo y maximo creo que estaría conseguido, pero claro hablo desde mi ignorancia jejeje. Que pensa porque me hubiera molado pero es cierto que yo programación 0, pero bueno investigaré, solo por trastear jejejee