Raspberry Pi 3B+ USB no arranca.

Soporte General para RecalBox
Responder
davferma
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, como todos sabemos la nueva 3+ supuestamente puede bootear o arrancar desde un pendrive. Yo tengo varias imagenes de sistemas operativos en sd. KODI, Retropie,Raspbian... que arrancan perfectamente desde la sd. Quemo esas imagenes en el pendrive usb y no funciona. se queda panbtalla ennegro no da ningun aviso. led rojo fijo y verde parpadeando cada poco 3 o 4 veces seguido.

Desde linux veo las particiones que hay en la sd, las copio co Gparted al pendrive y ocurre lo mismo.

Es un sandisk de 32Gb Cruzer Blade. Sera incompatible el pendrive? me extraña. Hay que hacerle algo a la pi3+ para que arranque desde el usb?.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

davferma escribió: 30 Nov 2018, 22:19 Hola, como todos sabemos la nueva 3+ supuestamente puede bootear o arrancar desde un pendrive. Yo tengo varias imagenes de sistemas operativos en sd. KODI, Retropie,Raspbian... que arrancan perfectamente desde la sd. Quemo esas imagenes en el pendrive usb y no funciona. se queda panbtalla ennegro no da ningun aviso. led rojo fijo y verde parpadeando cada poco 3 o 4 veces seguido.

Desde linux veo las particiones que hay en la sd, las copio co Gparted al pendrive y ocurre lo mismo.

Es un sandisk de 32Gb Cruzer Blade. Sera incompatible el pendrive? me extraña. Hay que hacerle algo a la pi3+ para que arranque desde el usb?.
la pi 3 y la pi 3b tambien pueden arrancar desde pendrive pero primero tienes que preparar la imagen para que te detecte el usb como arranke como una especie de bios de pc
esto es por si lo haces para kodi para imagenes de retropie es muy parecido
https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=10320
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
davferma
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

A ver, la 3b+ arranca desde USB. No hay que hacerle nada. Ya viene preparada. Pero la imagen que tengo en mi pc en vez de quemarla en la SD la quemó en la memoria USB y No arranca.
Responder