Buenas a todos.
Tengo recientemente una pi 3 b+. He creado mis propias imagenes y demás, pero como esto va lento decidi meterle imagenes ya hechas. La plataoroms funciona bien, pero al final le he hecho con una tarjeta de 128gb y todas las imagenes que he probado no funcionan (icono del rayo). La ultima ha sido la imagen de el señor de los jueguillos y me sale el dichoso icono del rayo. Seguro q es porque el so es antiguo y no compatible. Hay forma de actualizarlo en la imagen directamente?. Teneis alguna recomendación de otra imagen de 128 gb para la 3 b+ que funcione?
Imagen 128gb el señor de los jueguillos no funciona
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
el icono del rayo viene por una deficiente alimentacion asegurate de que tu alimentador saca 2,5 Amperiosjgoml escribió: 03 Dic 2018, 14:26 Buenas a todos.
Tengo recientemente una pi 3 b+. He creado mis propias imagenes y demás, pero como esto va lento decidi meterle imagenes ya hechas. La plataoroms funciona bien, pero al final le he hecho con una tarjeta de 128gb y todas las imagenes que he probado no funcionan (icono del rayo). La ultima ha sido la imagen de el señor de los jueguillos y me sale el dichoso icono del rayo. Seguro q es porque el so es antiguo y no compatible. Hay forma de actualizarlo en la imagen directamente?. Teneis alguna recomendación de otra imagen de 128 gb para la 3 b+ que funcione?
y asegurate de que la magen que grabes sea compatible con pi 3 b+
El Señor de los Jueguillos si mal no recuerdo es de recalbox y recalbox creo que aun no es compatible con 3b+

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
si es una de sus dos imagenes hyperpie 128gb del canal youtube no pone nada de pi3 b+jgoml escribió: 03 Dic 2018, 16:20 La FA es la original de rapsberry. Y hasta ahora sin problemas con otras imagenes. El creador de la imagen habla de hyperpie. Si no me equivoco es con base retropie y no recalbox.
si la fuente es original o tienes una imagen con overckloc o el cable hdmi muy largo (a mi me pasa lo del cable hdmi con uno de dos metros)
el rayo o el arcoris es falta de alimentacion, el termometro exceso de temperatura
no he porbado esa imagen y no puedo ayudarte mucho mas

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
La imagen del rayo efectivamente sale cuando hay una deficiente alimentación, pero también sale (y hace el led de la Raspberry una serie de intermitencias) cuando se está intentando arrancar con una versión que no es compatible, por actualizada o por desfasada.
Esta imagen creo que es la que más me gusta, pero está hecha para una Raspberry Pi3b, no vale para la Pi3b+, por eso te sale el rayo. Yo instalo la tarjeta en la Pi3b y funciona de lujo, la instalo en la Pi3b+ y me sale el rayo, y ya me deja inutilizada la imagen, no puedo volver a instalarla en la Pi3b.
Esta imagen creo que es la que más me gusta, pero está hecha para una Raspberry Pi3b, no vale para la Pi3b+, por eso te sale el rayo. Yo instalo la tarjeta en la Pi3b y funciona de lujo, la instalo en la Pi3b+ y me sale el rayo, y ya me deja inutilizada la imagen, no puedo volver a instalarla en la Pi3b.
Aprovecho también tu hilo para preguntar: en la imagen de 128GB del Señor de los Jueguillos puedo añadir favoritos, pero cuando apago el sistema de la forma correcta y lo vuelvo a encender, no me guarda ningún favorito, ni la configuración de audio... Es como si no grabara en la tarjeta lo que modifico. ¿A alguien más le pasa? Descartado que la tarjeta tenga protección contra escritura.