Crear imagen servidor descargas (en proceso)

Sección General del foro
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Tengo intención de montar una imagen para uso personal que sirva para descargar archivos por torrent.
Los programas a instalar serían los siguientes:
* Raspberry 3b (placa para la instalación)
- Raspbian (SO)
- Pixel (escritorio)
- Transmission (descargas torrent)
- Dropbear (cliente SSH)
- Proftpd (ftp)
- Sonarr (descargar series VOSE)
- Jacket (complemento Sonarr)
- VNC (controlar por red la Raspberry)

Con eso es con lo que estoy tirando hasta ahora gracias a una imagen creada con Dietpi, pero me está dando bastantes problemas y voy a crear una desde cero pero instalando todo por mis medios, sin ayuda de ninguna distribución.
Una vez que la tenga me gustaría compartirla con la comunidad, pero quisiera añadir alguna cosa más, como una VPN y poder conectarme desde el exterior y para eso igual necesito de vuestra ayuda. :|

Tiempo para la creación de dicha imagen durante las fiestas de Navidad, así que aquellos que estén interesados les ruego calma porque controlo lo justo de Linux y si las cosas se complican necesitaré armarme de paciencia para no abandonar. :apurado
También puede ser un proyecto colaborativo y cuando me quede atascado subo la imagen y quien sepa más resuelve el problema y seguimos añadiendo más cosas. 8-)

Me parece una imagen interesante porque muchos no necesitan tener Kodi junto a Transmission y además todas las imágenes que hay por aquí son para un uso lúdico de la Raspberry (Kodi, emuladores) pero no como servidor de descargas y si dejamos una imagen configurada con lo básico el resto puede ir añadiendo lo que necesite. :suerte

Saludos.
Responder