ayuda para instalar retropie en raspbian

Soporte General para RetroPie
Responder
tioguay68
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

por lo que he visto antes era compatible con la version de jessie pero en la strech no
ahora no se si es compatible porque estaban trabando en ellos vi una pagina que instalando unas dependencia funcionaria
alguna idea?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

tioguay68 escribió:por lo que he visto antes era compatible con la version de jessie pero en la strech no
ahora no se si es compatible porque estaban trabando en ellos vi una pagina que instalando unas dependencia funcionaria
alguna idea?
Juraría que siguiendo la documentación oficial es posible.
De todas maneras puedes instalar en Raspbian retropie mediante el script.

O ahorrarte trabajo y directamente poner la imagen de retropie en la sd, ya que es Raspbian pero ya instalado retropie.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

mastercleff
Pi Omega
Pi Omega

tioguay68 escribió: 08 Dic 2018, 17:00 por lo que he visto antes era compatible con la version de jessie pero en la strech no
alguna idea?
Y si instalas Raspbian y Retropie en 2 particiones diferentes con boteo seleccionable? incluso libreelec en una tercera particion. Yo lo tengo así y va excelente :)
Usa pinn de MATT HUISMAN
https://pinn.mjh.nz/
tioguay68
Pi Omega
Pi Omega

esa opcion lo pense pero paso solo lo que queria para probar algun juego mientra hago cosas en raspbian
total que al final al intentar instalar retropie me jodio el escritorio y cada vez que reiniciaba pantalla de contraseña ,la ponia,pantalla en negro,otra vez pantalla de contraseña intente muchos metodos poner el comando xstarts o algo asi era para levantar el escritorio pero nada al final me canse y tube que formatear la tarjeta adios a mi servidor :twisted: y ahora creo que usare berryboot,pinn justo lo probe pero no instale nada,berryboot creo que seria mejor ya que convirtiendo cualquier imagen la puedes usar
tioguay68
Pi Omega
Pi Omega

me retracto es una mierda no puedes actualizar los sitemas operativos probare pinn
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

tioguay68 escribió:esa opcion lo pense pero paso solo lo que queria para probar algun juego mientra hago cosas en raspbian
total que al final al intentar instalar retropie me jodio el escritorio y cada vez que reiniciaba pantalla de contraseña ,la ponia,pantalla en negro,otra vez pantalla de contraseña intente muchos metodos poner el comando xstarts o algo asi era para levantar el escritorio pero nada al final me canse y tube que formatear la tarjeta adios a mi servidor :twisted: y ahora creo que usare berryboot,pinn justo lo probe pero no instale nada,berryboot creo que seria mejor ya que convirtiendo cualquier imagen la puedes usar
Tenía solución eso de levantar directamente en escritorio pero ya empezaste de nuevo...

Hazlo al revés instala la imagen oficial de Retropie y otra configurada y levantar el Server que quisieras en el, ya que a fin de cuentas es Retropie....
Luego instala si no está instalado el escritorio desde el Retropie setup.
Que quieres que arranque directamente en el escritorio pues otro ajuste más desde el retoque setup.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

tioguay68
Pi Omega
Pi Omega

pero si actualizo el sistema osea retropie y raspbian funcionara como si nada ? porque entonces aprovecho le pongo el kodi
Responder