No consigo que arranque mi raspberry

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Josegp
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola yo tengo una raspberry que me monto un amigo y funciona perfectamente, pues bien, decidi comprar otra para regalarles a mis sobrinos por Navidad pero no consigo hacerla funcionar.
Realice una copia de mi sd, y decir que esta copia funciona perfectamente en la mia (con lo cual descarte que el problema fuese la sd)
El tema esta que cuando coloco la sd en la mia, el led rojo comienza a parpadear y asi se queda
Desmonte la mia y comprobe que las dos, sin la sd, el led rojo esta fijo (Hasta ahi todo igual)
En la mia, coloco la sd y se enciende el rojo y al instante el verde, pero en la nueva simplemente comienza a parpadear el rojo y no hace nada mas.
Decir tb, que he provado la tarjeta que tenia en la mia en la otra raspberry y hace lo mismo.
Igual es una tonteria porque yo no entiendo casi nada del tema, o es q es defectuosa, nose, pero ya no se dnd buscar y me estoy volviendo loco. Agradeceria vuestra ayuda.
Un Saludo y Gracias
jac74
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, sólo se me ocurren 2 cosas a parte de que sea defectuosa:
1 que no sea el mismo modelo de Raspberry, y puede que la imagen no sea compatible.
2 que tengas mal el adaptador de corriente, prueba con el tuyo, aunque lo veo menos probable.
Ya nos dices algo
Josegp
Pi Newbie
Pi Newbie

La imagen que le meti era recalbox, lei que no servia asi que esta mañana me he descargado la retropie de 32 que esta aqui en descargas. pues bien, me hace lo mismo macho. He metido la sd en la mia y en ella si que funciona perfectamente. Decir que hace 4 parpadeos lentos y luego 4 rapidos por si eso significa algo.
Estoy desesperao ya macho
jac74
Pi Alpha
Pi Alpha

Mira si tú Raspberry es el modelo 3b y la nueva es 3b+, creo que ese es el problema.
Josegp
Pi Newbie
Pi Newbie

A ver que parece q veo luz al final del tunel, mi modelo es la 3 b+. Me he descargando la imagen retropie4.4 y he conseguido que funcione con lo cual casi me saltan las lagrimas. Lo que pasa es que creo que va pelada y ni puta idea de pillar los juegos.
Cual pillo, tengo una tarjeta de 32gb.
Gracias
jac74
Pi Alpha
Pi Alpha

:mmm Aquí te dejo suelto, yo suelo instalar recalbox, busca una imagen preconfigurada de retropie y listo. Creo que en descargas las encontrarás sin problema. Si no descarga los romset que quieras y los configuras, no es complicado
Espero haberte ayudado.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Prueba con esta imagen:
viewtopic.php?f=66&t=11966

Saludos.
Josegp
Pi Newbie
Pi Newbie

Solucionado, era eso que me dijisteis, y la imagen de rooms o plata, buenisima.
Muchas gracias a todos, se nota los que entienden de esto y los que no tenemos ni puta idea jejeje.
Voy a buscar como conectar los mando blueethoot que no tengo ni puta idea jajaja.
Gracias y saludos
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

El problema me suena más a que no es el mismo modelo de Raspberry Pi :lengua
Me alegro que ya la estés disfrutando, un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Responder