Ayuda Activar Memory Card en Ps1 Psx sin usar Hotkey

Soporte General para RecalBox
Responder
wwuito
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Estoy trabajando en un proyecto para convertir mi vieja PS1 en una pistation pero con recallbox y una pi2B+.
Me gustaría poder jugar a las partidas que tengo guardas en mi vieja psx en recalbox .

Quiero activar los SLOTS de PS1 para guardar los juegos como en la consola original.
Si es cierto que tenemos funciones de guardado muy modernas como auto-guardado o pulsar hotkey y guardar en un slot virtual.

La idea es poder usar los puntos de guardado del juego, para juegos como el Final Fantasy no solo para ser más fieles a la consola sino para poder compartir partidas desde la consola original o desde otro emulador móvil.

Como podría activar los slots de la Memory Card?
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

wwuito escribió: 27 Dic 2018, 13:01 Estoy trabajando en un proyecto para convertir mi vieja PS1 en una pistation pero con recallbox y una pi2B+.
Me gustaría poder jugar a las partidas que tengo guardas en mi vieja psx en recalbox .

Quiero activar los SLOTS de PS1 para guardar los juegos como en la consola original.
Si es cierto que tenemos funciones de guardado muy modernas como auto-guardado o pulsar hotkey y guardar en un slot virtual.

La idea es poder usar los puntos de guardado del juego, para juegos como el Final Fantasy no solo para ser más fieles a la consola sino para poder compartir partidas desde la consola original o desde otro emulador móvil.

Como podría activar los slots de la Memory Card?
no se si lo has visto por algun sitio un proyecto como el que describes
pero creo que el mayor problema lo tendras en conectar los puertos de la memorycard a la raspberry
he mirado un poco y lo que he visto es hacer unas memoricard con una sd interna conectadas por usb
aqui lo explica mejor
https://forum.pine64.org/showthread.php?tid=496
suerte y comparte tus avances es interesante el proyecto
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
wwuito
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muy interesante, sería una pasada que funcionase.
Yo acabo de contruir un memcarduino.Copio la memoricard al pc y me la paso a mis emuladores.
Excepto en recalbox pq no lee el archivo ya que no monta memoricards sino otro sistema de gauradado.

La verdad que no me explicado bien.
El problema q tengo esque desde el juego me lanza el error de memoricard no introducida y no puedo guardar en la memoricard solo m deja guardar hotkey o autoguardodo y por lo tanto no puedo jugar a mis partidas guardadas de otros sistemas.

He mirado todas las opciones del emulador y no encuentro ninguna opción que active el guardado por memory card.
Responder