Problema con imagen. Las roms no tienen sonido

Soporte General para RetroPie
Responder
kneissel
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días

Me he bajado la imagen Voldermort 4:3 Ratio y tengo un problema. En los menús de selección de juego sí tengo sonido, pero cuando arranco un juego de mame, el juego no tiene sonido. He probado varios y todos igual, no se escucha nada.

La imagen es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=49sDdVYvl8I

Alguna idea?

Gracias
PROFECIA
Pi Alpha
Pi Alpha

Como tienes definido el sonido? En mi caso tuve que forzar la salida en opciones a jack 3.5 mm.
Porque no uso salida hdmi. Según como lo tengas configurado puede ser eso.
kneissel
Pi Alpha
Pi Alpha

Ante todo gracias por contestar.. Te refieres cuando estoy dentro del emulador, no? Porque, cuando arranco retropie, si elijo mame, en lugar de snaps tengo vídeos de cada juego y eso sí tiene sonido. El problema viene al seleccionar una rom. La arranca bien pero sin sonido alguno. Entiendo que pueda ser lo que comentas pero imagino que tendré que entrar a las opciones de mame y cambiar algo desde ahí

Gracias
PROFECIA
Pi Alpha
Pi Alpha

Eso es, a mí me pasaba lo mismo. Lo que era el emulaestation o attract mode tenía sonido. Pero al ejecutar la rom del emulador no....
En las opciones de sonido del fronted, tienes varias opciones, una es la que te digo del jack. Selecciona esa, reinicia y prueba una rom.

Al parecer el fronted lo detecta, pero los emuladores sino lo fuerzas por el jack no sale.
Claro, yo selecciono el jack por que es por ahí por donde quiero que se oiga, si tú lo quieres por hdmi debería seleccionar esa opción.
Prueba y comentas.
Un saludo.
Responder