escribir ruta en retropie muy complicado

Sección General del foro
Responder
retroseriestv50
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola
A ver si me explico...tengo una imagen en my raspberry que incluye el set de commodore 64..bueno, pues le he añadido algunos juegos con trainer y queria ponerle las artes a estos juegos
El caso es que he copiado las artes a sus carpetas correspondintes y con el formato (en este caso png) igual que el resto de juegos y nombrados como las roms..pero me siguen apareciendo vacias las imagenes de estos juegos añadidos
Con el boton del xbox correspondiente (creo que es select) me situo sobre un juego bien configurado y le doy a editar metadatos y me pone lo de la imagen 1 y 2
Si me pongo sobre uno de los juegos nuevos que he metido estas rutas salen como la imagen 3 y 4
Esta claro que en la imagen 4 falta /home/pi/RetroPie/roms/c64/mixart/Fort Apocalise Trainer.png
Pero, me situo sobre la ruta y tengo que escribir con el teclado...PERO ES UN COÑAZO..
¿Hay alguna forma de copiar y pegar esta ruta para solo cambiar el nombre final?...con el teclado no se como hacerlo y el mouse no me funciona para marcar toda la linea y luego pegar...
A lo mejor desde fuera editando el fichero, pero yo he buscado por todos los sitios el famoso fichero gamelist para este sistema y no lo encuentro...
No me importa ir uno a uno poniendo la ruta pero claro es que es muy facil equivocarse...por eso estoy buscando de que forma puedo copiar y pegar toda esa linea para cambiar solo el nombre del juego...
No se si me he explicado...
Gracias por vuestra ayuda
PDT...no se porque el titulo del post sale en mayusculas cuando yo lo tengo en minusculas
Adjuntos
4.JPG
3.JPG
2.JPG
1.JPG
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Puedes editar el gamelist.xml directamente, echale un vistazo
retroseriestv50
Pi Newbie
Pi Newbie

Ese es el problema, en esta imagen preconfigurada que me he bajado, para el ordenador commodore 64 no encuentro por ningun lado el game list como digo en el post...
A lo mejor desde fuera editando el fichero, pero yo he buscado por todos los sitios el famoso fichero gamelist para este sistema y no lo encuentro...
De hay la pregunta si dentro de ese menu que pongo en las fotos no hay forma con el teclado de copiar y pegar las lineas..
Gracias por tu respuesta...
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

retroseriestv50 escribió: 07 Ene 2019, 11:54 Ese es el problema, en esta imagen preconfigurada que me he bajado, para el ordenador commodore 64 no encuentro por ningun lado el game list como digo en el post...
De hay la pregunta si dentro de ese menu que pongo en las fotos no hay forma con el teclado de copiar y pegar las lineas..
Gracias por tu respuesta...
si te salen las imagenes de los demas juegos de commodore tiene seguro gamelist.xml
si no te sale ninguna foto de ningun juego de commodore no tiene o esta mal
lo mas normal es que este dentro la carpeta roms de commodore junto con las roms
si no buscala en

Código: Seleccionar todo

/opt/retropie/configs/all/emulationstation/gamelists
y el sistema que estes buscando
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
retroseriestv50
Pi Newbie
Pi Newbie

No veo nada en ese gamelist referente a la lista de juegos del commodore 64...añado fichero gamelist.xml de la carpeta retropie
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-01-09 a las 18.56.42.png
Captura de pantalla 2019-01-09 a las 18.56.42.png (7.84 KiB)
Captura de pantalla 2019-01-09 a las 18.54.29.png
Captura de pantalla 2019-01-09 a las 18.54.29.png (8.84 KiB)
gamelist.xml.zip
(26.94 KiB)
Epe_Creaciones
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, estaba curioseando por el foro y vi tu pregunta.

Lo más sencillo es que crees tu propio gamelist.xml y lo guardes en la carpeta en la que quieres poner las artes (en tu caso: comodore) en: /home/pi/RetroPie/roms/c64

El contenido del gamelist.xml para cada juego debe ser así:

(este encabezamiento es común a todos los gamelist.xml y solo va uno por archivo gamelist)
<?xml version="1.0"?>
<gameList>

(esta parte es única para juego)
<game id=" (nombre-interno-de índice-para-retropie) " source="tú-mismo">
<path> (la ruta a tu rom) </path>
<name> (el nombre que se mostrará en la lista de juegos) </name>
<rating>5</rating> (esto es la valoración)
<releasedate> (fecha de publicación) </releasedate>
<developer> (desarrolador) </developer>
<publisher> (quien lo publicó) </publisher>
<genre> (genero del juego) </genre>
<image> (la ruta a la imagen).png </image>
<video> (la ruta al video, si tiene) .mp4</video>
<marquee> (si le añades marquesina) </marquee>
</game>

(y con esto cierras el gamelist dando fin al fichero)
</gameList>

Esta página puede servirte de ayuda para más detalles:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/scraper

Por último, si vas a editar un gamelist, hazlo fuera de Emulation Station, y una vez modificado, reinicia Emulation Station para ver los cambios.

Otra cosa que te puede pasar, ahora que lo pienso, es que no tengas activada la opción de Emulation Station de guardar los metadatos al salir de RetroPie (o al apagar el sistema) y por eso quizás no se te guarden. Sobre lo de hacerlo desde la linea de opciones del propio Emulation Station, creo que tienes que escribir cada vez la ruta compelta al fichero correspondiente para cada metadato que estés editando.

Saludos. :)
Responder