Buenas,
Datos:
Raspberry Pi 3 Model B+
Retropie 4.4.4
Cuando instale Retropie la primera vez (haya por Abril/Mayo de 2018) no tenía este problema que voy a describir ahora con los controles en el Emulador de Spectrum, ha sido a raíz de actualizar Retropie (desde el Menú de Retropie -> Retropie Setup -> Update) cuando me ha surgido este problema.
El problema es que no me reconoce los Joysticks una vez entro en el juego, los Joysticks en cuestión son los que se ven en la foto que publique: viewtopic.php?f=16&t=10910
Entro al juego y si pulso Select no me aparece el teclado virtual que antes aparecia, y en general no me responde ninguno de los botones ni la palanca, curiosamente si que funcionan las combinaciones de teclas como la de grabar, la de cargar, pulsar select y start a la vez y que te saque del juego, el select + X... todo eso si que va, he estado leyendo y en todos los sitios encuento que la solución es acceder al menu de opciones con select+X, luego ahí ir a Controles y cambiar "User 1 device type" de "Retropad" a "Cursor" o a Kempston, he probado ambas y tampoco me funciona.
¿Alguien sabe que hacer? no vuelvo a actualizar, eso si que lo tengo claro.
Saludos
Raspberry. Retropie. Problema con Emulador Spectrum y controles
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Pues nada, despues de mucho dar vueltas no consegui nada, he formateado y vuelto a instalar la imagen.
Moraleja: instalar la última imagen disponible, configurar todo a tu gusto, bajar todos los juegos, y...NO TOCAR
Moraleja: instalar la última imagen disponible, configurar todo a tu gusto, bajar todos los juegos, y...NO TOCAR