pues tengo instalado en la raspberry OSMC, y hasta ahora accedía desde fuera de casa haciendo uso de noip, tanto para conectarme pos ssh como para acceder a los archivos, como para controlar la descarga de torrent.
Pues bien, desde hace poco me ha dejado de funcionar esto último.
Puedo seguir accediendo por ssh o ver el arbol de archivos, pero lo que es entrar en la descarga de torrent no me permite. Cuando estoy en casa obviamente sí me permite todo.
No se por donde puede venir el fallo
REstauré una copia de seguridad y ahi tampoco funcionaba..., que raro...
problema con torrent desde fuera de casa
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hoy me sale algo diferente, me sale la pantalla de Transmission Web Interface y me muestra un error. Al entrar en mas detalles me sale esto:
"421: Misdirected RequestTransmission received your request, but the hostname was unrecognized.To fix this, choose one of the following options:Enable password authentication, then any hostname is allowed.Add the hostname you want to use to the whitelist in settings.If you're editing settings.json, see the 'rpc-host-whitelist' and 'rpc-host-whitelist-enabled' entries.This requirement has been added to help prevent DNS Rebinding attacks."
Se ve que tengo que entrar a añadir contraseña para el acceso. Y en ello estoy, intentando acceder al archivo json pero no doy con el.
Debería estar en esta ruta pero no aparece: /var/lib/transmission-daemon/info/settings.json
He hecho una busqueda de archivo settings.json y me aparece en la ruta ./home/osmc/.config/transmission-daemon/settings.json
pero este no debe ser funcional porque lo modifico pero no se codifica la contraseña
"421: Misdirected RequestTransmission received your request, but the hostname was unrecognized.To fix this, choose one of the following options:Enable password authentication, then any hostname is allowed.Add the hostname you want to use to the whitelist in settings.If you're editing settings.json, see the 'rpc-host-whitelist' and 'rpc-host-whitelist-enabled' entries.This requirement has been added to help prevent DNS Rebinding attacks."
Se ve que tengo que entrar a añadir contraseña para el acceso. Y en ello estoy, intentando acceder al archivo json pero no doy con el.
Debería estar en esta ruta pero no aparece: /var/lib/transmission-daemon/info/settings.json
He hecho una busqueda de archivo settings.json y me aparece en la ruta ./home/osmc/.config/transmission-daemon/settings.json
pero este no debe ser funcional porque lo modifico pero no se codifica la contraseña
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
SOLUCIONADO!! DEJO AQUI LA RESPUESTA.
Tenia que modificar ese archivo, y no daba con el. Creo que fue por instalar transmission desde osmc en lugar desde la linea de comandos, y la configuracion la guarda en home..., no se..., despues de mucho he conseguido desistalar, instalar y configurar
1 desistalamos
sudo apt-get remove armv7-transmission-app-osmc
2. Una vez hecho esto, instalamos Transmission:
sudo apt-get install transmission-daemon
sudo apt-get install transmission-common
sudo apt-get install transmission-cli
3. Paramos el servicio para poder cambiar configuracion
sudo service transmission-daemon stop
4. Accedemos al archivo
sudo nano /etc/transmission-daemon.settings.json
modificamos:
"download-dir": "/media/descargas",
"incomplete-dir": "/media/descargas/incomplete",
"rpc-whitelist": "127.0.0.1,X.X.X.X", --> después de 127.0.0.1 metemos (con una coma de por medio) la IP local del Raspito)
"rpc-whitelist-enabled": false, --> para habilitar el acceso por web
"rpc-password": "{6169670ef4d6df217c0b414e0b117b7d8619df0aoymc2Ixz",
"rpc-username": "transmission"
5. Re-arrancamos transmission:
sudo service transmission-daemon start
fuente de como instalar: https://www.raspberrypi.org/forums/view ... d94a694007
Tenia que modificar ese archivo, y no daba con el. Creo que fue por instalar transmission desde osmc en lugar desde la linea de comandos, y la configuracion la guarda en home..., no se..., despues de mucho he conseguido desistalar, instalar y configurar
1 desistalamos
sudo apt-get remove armv7-transmission-app-osmc
2. Una vez hecho esto, instalamos Transmission:
sudo apt-get install transmission-daemon
sudo apt-get install transmission-common
sudo apt-get install transmission-cli
3. Paramos el servicio para poder cambiar configuracion
sudo service transmission-daemon stop
4. Accedemos al archivo
sudo nano /etc/transmission-daemon.settings.json
modificamos:
"download-dir": "/media/descargas",
"incomplete-dir": "/media/descargas/incomplete",
"rpc-whitelist": "127.0.0.1,X.X.X.X", --> después de 127.0.0.1 metemos (con una coma de por medio) la IP local del Raspito)
"rpc-whitelist-enabled": false, --> para habilitar el acceso por web
"rpc-password": "{6169670ef4d6df217c0b414e0b117b7d8619df0aoymc2Ixz",
"rpc-username": "transmission"
5. Re-arrancamos transmission:
sudo service transmission-daemon start
fuente de como instalar: https://www.raspberrypi.org/forums/view ... d94a694007