Hola, quisiera consultaros acerca de una imagen Retropie, la 4.4 compatible hasta la pi3+( o eso ponía ), que instalé en una microsd de 64gb.
Me reconoce tanto el mando( dual shock de ps2 con adaptador ), como el usb para las roms, pero no me carga el sistema operativo como yo esperaba.
El 'error' que me da sería:
terminate called after throwing an instance of 'boost::filesystem::filesystem_error'
what(): boost::filesystem::create_directory: No space left on device: "/home/pi/.emulationstation/tmp/"
Aborted
Por tanto os pregunto si es que me falta algo por configurar, o bien estoy equivocado en lo que a funcionamiento de retropie se refiere.
Para gestionar el raspi-config, se realiza con un teclado conectado a la raspberry vía consola de comandos o cómo?
Gracias y un saludo.
DUDA CONSULTA RETROPIE 4.4
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
El mensaje de error te da una pista:
"No space left on device", o sea, que no hay espacio libre
Quizá con raspi-config puedas expandir la partición al máximo disponible en la tarjeta
"No space left on device", o sea, que no hay espacio libre
Quizá con raspi-config puedas expandir la partición al máximo disponible en la tarjeta
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias por la pronta respuesta egrueda.
Entiendo que, tras leer una configuración de raspi-config, sería ir a Advanced Options/Expand filesystem para poder expandir todo el espacio disponible en la microsd, no?
Leo que si instalé raspbian usando NOOBS, este expande automáticamente el filesystem, pero imagino que no es el caso, ya que únicamente descargué la imagen y la grabé con rufus.
raspi-config se gestiona con un teclado usb directamente sobre la raspberry en plan consola de comandos?
Un saludo.
Entiendo que, tras leer una configuración de raspi-config, sería ir a Advanced Options/Expand filesystem para poder expandir todo el espacio disponible en la microsd, no?
Leo que si instalé raspbian usando NOOBS, este expande automáticamente el filesystem, pero imagino que no es el caso, ya que únicamente descargué la imagen y la grabé con rufus.
raspi-config se gestiona con un teclado usb directamente sobre la raspberry en plan consola de comandos?
Un saludo.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si, esa es la ideaArconte escribió: 22 Ene 2019, 13:41Entiendo que, tras leer una configuración de raspi-config, sería ir a Advanced Options/Expand filesystem para poder expandir todo el espacio disponible en la microsd, no?
Debería expandirse en el primer arranque, pero no puedo saber si ha ocurrido, por eso intentamos hacerlo manualmenteArconte escribió: 22 Ene 2019, 13:41Leo que si instalé raspbian usando NOOBS, este expande automáticamente el filesystem, pero imagino que no es el caso, ya que únicamente descargué la imagen y la grabé con rufus.
Hay más formas, como SSH que es más cómodo, pero vamos, que con teclado USB lo puedes hacer perfectamente.Arconte escribió: 22 Ene 2019, 13:41raspi-config se gestiona con un teclado usb directamente sobre la raspberry en plan consola de comandos?
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café