openvpn acceso a red 3g

Sección General del foro
Responder
mike2100
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

He instalado PiVpn como servidor en una red detras de un router de fibra (con una rpi 3). Puedo acceder como cliente desde una Rpi zero conectada a un smartphone 3g/4g que hace de modem y se crea un tunel VPN con el que puedo navegar como si estuviera en la LAN de casa. El tema es que tengo un servidor web en la Rpi zero al que quiero acceder, y me gustaría saber cómo puedo acceder a él desde el exterior. Sería algo así como que la VPN reconozca la rpi zero como si perteneciese a la red local. No sé si me explico... Llevo tiempo intentando buscar una solución y teamviewer no me parece una solución nada elegante. :?

Gracias de antemano.
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

mike2100 escribió: 02 Feb 2019, 19:44 Buenas,

He instalado PiVpn como servidor en una red detras de un router de fibra (con una rpi 3). Puedo acceder como cliente desde una Rpi zero conectada a un smartphone 3g/4g que hace de modem y se crea un tunel VPN con el que puedo navegar como si estuviera en la LAN de casa. El tema es que tengo un servidor web en la Rpi zero al que quiero acceder, y me gustaría saber cómo puedo acceder a él desde el exterior. Sería algo así como que la VPN reconozca la rpi zero como si perteneciese a la red local. No sé si me explico... Llevo tiempo intentando buscar una solución y teamviewer no me parece una solución nada elegante. :?

Gracias de antemano.
Tal como lo planteas, no es posible. Porque, para hacer lo que deseas, necesitarías configurar los dos puntos de acceso (smartphone 3g/4g y Router de fibra) en modo IPsec y eso es imposible en un Smartphone.

Abrazos.
:guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
mike2100
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Ok, muchas gracias :triste
Responder