Mejor combinación para optimizar el funcionamiento del hardware

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
aridescos
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Llevo un buen rato viendo los diferentes tutoriales que habéis subido de las Pi. El caso es que me llega mañana el modelo 3 b+, ya os podéis imaginar las ganas que tengo^^, y quiero instalar un servidor web ( Apache o NGINX) + cms + servicio de cloud ( he leído ownCloud o nCloud) + Mysql . Necesito una pequeña recomendación por los requisitos limitados de la Pi. Estoy abierto a todas las posibilidades excepto en Mysql que tendría que ser así puesto que estoy haciendo una app en java que comunica con la bdd en mysql y por no cambiar el código del jdbc y tal.. preferiría que siguiera siendo así :). En cuanto al cms que quiero poner, me vale con que sea súper ligero, es como complemento, nada más.

Espero haberme explicado jeje, un saludo y muchas gracias ^^
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Para el servidor web, lo habitual en estos entornos es nginx + php, un rendimiento óptimo, además con servidor de base de datos MariaDB
El CMS más popular, que funciona bien en la raspi, es wordpress, así que ni te compliques.
El tema de cloud privado, yo he tenido buenas experiencias con owncloud y lo recomiendo ;-)
aridescos
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Recibido! ahora mismo me pongo a recopilar material y tutoriales del foro y os cuento resultado en unos días . Probaré MaríaDB que he visto fácil acceso desde java a sus bdd. Os cuento en unos días, thanks a lot :)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Responder