Imagen 128 Gbs Mad Little Pixel para Raspberry 3 B+

Soporte General para RetroPie
Responder
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas a todos.
Hace un año me baje una imagen de arcade punks, concretamente una de Mad little pixel de 128 que me funciona en la Raspberry 2.
El caso es que voy a empezar un proyecto de maquina arcade y le quiero meter una raspberry 3B+ que estoy a la espera de recibir. Me valdra esa imagen ahí?, si no, como puedo hacer que me valga? bajar 128 megas otra vez seria una locura.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

grouchowax escribió: 07 Feb 2019, 17:27 Hola buenas a todos.
Hace un año me baje una imagen de arcade punks, concretamente una de Mad little pixel de 128 que me funciona en la Raspberry 2.
El caso es que voy a empezar un proyecto de maquina arcade y le quiero meter una raspberry 3B+ que estoy a la espera de recibir. Me valdra esa imagen ahí?, si no, como puedo hacer que me valga? bajar 128 megas otra vez seria una locura.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
creo que si te valdra si es la imagen que yo creo
tambien podrias hacer un backup de tus carpetas roms
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Eso del backup no sabría como hacerlo, tendría que meterlo en otra sd?
Gracias por tu contestación.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

grouchowax escribió: 07 Feb 2019, 21:16 Eso del backup no sabría como hacerlo, tendría que meterlo en otra sd?
Gracias por tu contestación.
con filezilla o winscp o a traves de la red de windows
accedes a la raspberry con la imagen antigua y copias las carpetas roms, bios, config etc
para la red de windows en una ventana del explorador en la barra arriba(donde pone la ruta de las carpetas)
escribes \\xxx.xxx.xxx.xxx las x son la ip de tu raspberry las barras son al reves // estas no . estas\\
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale y una vez que las copie en el PC como continue, lo haria con el winscp por ejemplo, o a traves de la red de windows como tu dices, pero luego?
Tengo que bajarme nueva version de retropie 4.4? formatear la sd de 128, instalar esa nueva version y volcar ahí lo que he copiado?
Y hacerlo en linux con un live USB? asi no lo tengo que hacer a traves de red.
Gracias de nuevo
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Sigo con la duda de que hacer cuando copie las carpetas a Windows para hacer backup Up. Una vez copiadas que pasó es el siguiente (por cierto cuales hay que copiar u cuales no?)
Gracias
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguna aclaracion mas, perdon por mi ignorancia pero sigo sin saber como hacer lo que me han comentado en el hilo :? .
Gracias
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Ayuda por favor, cómo hago que una imagen para la Raspberry 2 me valga para la 3B+, concretamente está que comento de 128 con attract Mode??
No sé cómo hacer lo que me han comentado, soy nulo.
Perdonad la insistencia pero no veo manera.
Gracias
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguna ayuda más por favor??
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Sigo sin solución, por favor, cómo puedo convertir esa imagen para una Raspberry 3b+ por favor??
Asirome
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 11 veces

La mejor forma de traspasar esas roms a una RPi3b+ es por medio de Linux.

cuando insertes la SD, te saldrán 3 particiones, la más grande (suele llamarse SHARE) es la que contiene todo el lote de roms, configuraciones, overlays, músicas, themes, etc...

las otras dos, BOOT y RECALBOX/RETROPIE/etc... son las que corresponden a la versión del modelo de raspberry, vendria a ser el Sistema Operativo por decirlo de alguna manera, tienes que substituir estas dos particiones por la versión que deseas.

lo más facil es bajarse el .img que quieras de RECALBOX, RETROPIE, etc... para la Raspberry que necesitas, ponerlo en la SD, y... luego, hacer una partición con el espacio restante que te quede, con nombre SHARE y EXT4 como sistema de archivos. Poner todo el lote de ROMS en esta partición tal como estaba originalmente y una vez finalizado ya debería funcionar en la Raspberry.

Para ir bien, es necesario tener una copia de la SD, sobretodo para poder copiar el contenido de SHARE de un lugar a otro.
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchísimas gracias por la explicación, creo que lo he entendido, veré si lo consigo. Un saludo
grouchowax
Pi Alpha
Pi Alpha

Asirome escribió: 17 Abr 2019, 18:19 La mejor forma de traspasar esas roms a una RPi3b+ es por medio de Linux.

cuando insertes la SD, te saldrán 3 particiones, la más grande (suele llamarse SHARE) es la que contiene todo el lote de roms, configuraciones, overlays, músicas, themes, etc...

las otras dos, BOOT y RECALBOX/RETROPIE/etc... son las que corresponden a la versión del modelo de raspberry, vendria a ser el Sistema Operativo por decirlo de alguna manera, tienes que substituir estas dos particiones por la versión que deseas.

lo más facil es bajarse el .img que quieras de RECALBOX, RETROPIE, etc... para la Raspberry que necesitas, ponerlo en la SD, y... luego, hacer una partición con el espacio restante que te quede, con nombre SHARE y EXT4 como sistema de archivos. Poner todo el lote de ROMS en esta partición tal como estaba originalmente y una vez finalizado ya debería funcionar en la Raspberry.

Para ir bien, es necesario tener una copia de la SD, sobretodo para poder copiar el contenido de SHARE de un lugar a otro.
Por cierto, cómo puedo copiar los archivos de la imagen desde Windows? Estoy intentando hacer un USB bootable de Linux con el liveusb Creattor, pero no soy capaz de arrancar el pc en modo lo Linux.
Alguna ido que pueda montar en USB para arrancar en Linux y poderlo hacer???
Asirome
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 11 veces

No creo que desde Windows puedas montar EXT4 como sistema de archivos, si que hay alguna herramienta pero no te lo aconsejaría para copiar y pegar. Cualquier distro de linux te permite ponerla en un pendrive y arrancar el ordenador con el pendrive, desde ahí podrías acceder a las unidades NTFS (windows) y a las de Linux, con lo que seria más fácil la operación.

Para windows puedes probar el Universal USB Installer
Responder