[resuelto] ¿Cómo alternar salida de vídeo entre pantalla hat y televisor LCD por HDMI?

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Me he comprado esta pantalla hat, le he instalado sus drivers y funciona perfectamente pero si tiene la tele conectada por HDMI solo muestra la consola de arranque (vídeo de funcionamiento).
¿Hay alguna manera sencilla de conmutar entre una y otra? A las malas podría tener dos raspbian con noobs, uno con el driver y otro sin el pero me parece matar moscas a cañonazos y un despilfarro brutal de recursos.
También he pensado tener dos versiones del config.txt pero no se que tendría que cambiar.

Si ya funcionaran las dos a la vez sería un lujazo, es una raspberry pi 2 con raspbian wheezy.
Última edición por cpcbegin el 13 Abr 2019, 19:55, editado 4 veces en total.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hola buenas noches! He encontrado esta información al respecto en el foro oficial, supongo que es lo que buscas : https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6#p1330766

Veo que es válido para el modelo que utilizas, yo no lo probé la verdad pero he visto que se pueden hacer maravillas como esta:

Ya comentarás si consigues algo, si necesitas ayuda aquí nos tienes ;)
Un abrazo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
cpcbegin
Pi Master
Pi Master

He conseguido alternar entre una y otra (aunque no ver las dos a la vez como en este vídeo), para ello he seguido el manual que me has proporcionado a medias.
1. He actualizado el sistema y el firmware fe525d2 a la versión como lo indicado en el mismo.
2. Instalo el gestor de framebuffers fbi (puede que este paso no sea necesario).
3. Reinicio.
4. Edito el archivo /usr/share/X11/xorg.conf.d/99-fbturbo.conf y en la línea:

Código: Seleccionar todo

Option "fbdev" "/dev/fb1"
Cambio a fd0 para HDMI y fb1 para HAT.

Me queda activar las dos a la vez que según lo mostrado en el vídeo que adjuntas es posible, pero por ahora ya es operativo para mis propósitos.

Muchas gracias Kike.
La próxima semana pongo un enlace a un manual más detallado del proceso para quien lo pueda necesitar.
cpcbegin
Pi Master
Pi Master

manuel343
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

EN mi caso al momento que quiero editar el archivo me marca erro que no tengo permisos de escritura, voy a propiedades y quiero cambiar los permisos y me marca error , que puedo hacer?
Responder