Me he comprado esta pantalla hat, le he instalado sus drivers y funciona perfectamente pero si tiene la tele conectada por HDMI solo muestra la consola de arranque (vídeo de funcionamiento).
¿Hay alguna manera sencilla de conmutar entre una y otra? A las malas podría tener dos raspbian con noobs, uno con el driver y otro sin el pero me parece matar moscas a cañonazos y un despilfarro brutal de recursos.
También he pensado tener dos versiones del config.txt pero no se que tendría que cambiar.
Si ya funcionaran las dos a la vez sería un lujazo, es una raspberry pi 2 con raspbian wheezy.
[resuelto] ¿Cómo alternar salida de vídeo entre pantalla hat y televisor LCD por HDMI?
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Hola buenas noches! He encontrado esta información al respecto en el foro oficial, supongo que es lo que buscas : https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6#p1330766
Veo que es válido para el modelo que utilizas, yo no lo probé la verdad pero he visto que se pueden hacer maravillas como esta:
Ya comentarás si consigues algo, si necesitas ayuda aquí nos tienes
Un abrazo.
Veo que es válido para el modelo que utilizas, yo no lo probé la verdad pero he visto que se pueden hacer maravillas como esta:
Ya comentarás si consigues algo, si necesitas ayuda aquí nos tienes

Un abrazo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces
He conseguido alternar entre una y otra (aunque no ver las dos a la vez como en este vídeo), para ello he seguido el manual que me has proporcionado a medias.
1. He actualizado el sistema y el firmware fe525d2 a la versión como lo indicado en el mismo.
2. Instalo el gestor de framebuffers fbi (puede que este paso no sea necesario).
3. Reinicio.
4. Edito el archivo /usr/share/X11/xorg.conf.d/99-fbturbo.conf y en la línea:
Cambio a fd0 para HDMI y fb1 para HAT.
Me queda activar las dos a la vez que según lo mostrado en el vídeo que adjuntas es posible, pero por ahora ya es operativo para mis propósitos.
Muchas gracias Kike.
La próxima semana pongo un enlace a un manual más detallado del proceso para quien lo pueda necesitar.
1. He actualizado el sistema y el firmware fe525d2 a la versión como lo indicado en el mismo.
2. Instalo el gestor de framebuffers fbi (puede que este paso no sea necesario).
3. Reinicio.
4. Edito el archivo /usr/share/X11/xorg.conf.d/99-fbturbo.conf y en la línea:
Código: Seleccionar todo
Option "fbdev" "/dev/fb1"
Me queda activar las dos a la vez que según lo mostrado en el vídeo que adjuntas es posible, pero por ahora ya es operativo para mis propósitos.
Muchas gracias Kike.
La próxima semana pongo un enlace a un manual más detallado del proceso para quien lo pueda necesitar.
- cpcbegin
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 24 veces