Hola a todos!
Me ha pasado una cosa muy extraña, os comento:
He pillado de Amazon todo lo necesario para montar una Raspberry (no es la primera vez) para jugar a juegos retro. El problema viene cuando inserto la micro SD (Samsung EVO 32gb) en el pc para inyectar Recalbox. Una vez insertada con el adaptador, hace que mi pc vaya más lento de lo normal y cuando quiero poner programas como Minitool Partition Wizard no se ejecutan hasta que no quito la tarjeta SD del ordenador. Por qué puede ser? La única vez que he podido usar el Minitool me ponía que el formato de la tarjeta era “Bad Disk”.
Gracias de antemano!!
Un saludo.
Error Micro SD
- extremoduro_bcn
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
que cosa mas rara, has comprobado que ningun programa este accediendo a la sd al montarla en el pc? a mi una vez me dio problemas un programa para leer archivos de linux cuando intentaba formatear la sd se soluciono al deinstalar dicho programa
- Marciano
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Contactar:
xicote7 escribió: 13 Feb 2019, 13:36 Y cómo puedo saber cual es el programa que interfiere en la SD?
Ctrl+Alt+Supr. En la lista de tareas habrá una que esté ocupando mucho tiempo de procesador. La matas y ya. De todas formas, mira a qué programa corresponde esa tarea y desinstálalo: no es normal que en cuanto metas una tarjeta te deje el ordenador muerto.
De todas formas, por si el fallo es de la tarjeta, dale formato con SD Formatter (no con Windows) y luego pásale el H2testw completo, para asegurarse.
- extremoduro_bcn
- Pi Alpha
yo no meteria un sd que deja colggado un pc en un telefono movil no vaya a ser que tambien lo cuelgueRetux escribió: 13 Feb 2019, 23:08 Coloca la sd en el tlf, intenta acceder a ella y formatearla, si no te deja, devolucion.
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
La meterias en un cajón y fin del problema. No la metamos en ningún equipo no sea que exploteextremoduro_bcn escribió: 14 Feb 2019, 20:04yo no meteria un sd que deja colggado un pc en un telefono movil no vaya a ser que tambien lo cuelgueRetux escribió: 13 Feb 2019, 23:08 Coloca la sd en el tlf, intenta acceder a ella y formatearla, si no te deja, devolucion.

El telefono no se va a colgar, te dará error y ya está. Windows tampoco se cuelga, una vez sacada la sd vuelve a responder, ya me ha sucedido. Es mas, la sd tenia garantia y fué la forma de demostrar al chino de aliexpress de que la sd estaba mal, haciendo un video de como daba error en el tlf.
- extremoduro_bcn
- Pi Alpha
cada uno que haga lo que quiera pero no me arriesgaría a meter una sd defectuosa o con un mal formateo en un telefono movil , explotar no creo que explote a no ser que sea samsung XD pero tener que resetear un teléfono móvil por un cuelgue con toda la información perdida es un fastidio
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Te aseguro que eso no va a suceder.extremoduro_bcn escribió:cada uno que haga lo que quiera pero no me arriesgaría a meter una sd defectuosa o con un mal formateo en un telefono movil , explotar no creo que explote a no ser que sea samsung XD pero tener que resetear un teléfono móvil por un cuelgue con toda la información perdida es un fastidio