Cargador y powerbank simultaneo

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
tigreci
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tengo una duda existencial a ver si alguien me puede decir os pongo en situacion
Raspberry pi 3 b+
Pantalla tactil oficial raspberry 7 pulgadas
cargador 3 amperios 5 voltios especifica para raspberry
PowerBank de 22000 de capacidad con 2.4 salida

La cosa es la siguiente segun he visto una powerbank tiene dos modos, es decir descarga o carga y que no pueden estar activos los dos simultaneamente.

La raspberry tiene su puerto microusb de alimentacion pero es que la pantalla tambien tiene 1, que ocurriria si a ambos puertos le enchufo una toma de corriente, las freiria? por separado se que si funciona es decir he probado a meter el cargador o por uno o por otro y entre ambas se pasan la energia a traves del gpio, pero no le estaria metiendo 20 voltios si enchufo las dos cosas? o directamente estaria provocando un cortocircuito

la idea era hacerme un sai y al final creo que sera mejor el uso de reles para dicho menester, es decir un rele que lo que haga es que si no recibe corriente del cargador envie de la powerbank y otro rele que lo que haga sea que si recibe energia del cargador cargue la powerbank, aunque para esto requeriria un cargador de unos 6 amperios para que no se sobrecaliente o al menos que no sufra
Responder