Instalar Raspbian, Retropie y kodi en rasp b+

Sección General del foro
Responder
EMILIO JNEZ
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me gustaría saber que Noobs es el adecuado para poder instalar en mi RaspBerry pi 3B plus el sistema operativo Raspbian, junto con retroPie y Kody.
He intentado poner en la versión 3.0 de noobs el so de retropie y kodi de la versión 2.4 pero al instalarlo en la raspberry solo me arranca con raspbian y si elijo los otros dos, se pierde la señal del monitor. Gracias
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Pongamos como ejemplo a LibreElec.
Es un sistema operativo como puede ser raspbian, Windows o Linux, pero enfocado a ser centro multimedia vale
¿Y cual es lo que tiene principal?
Qué tiene kodi.

Vale pues sabiendo eso y que raspbian es un sistema operativo y que Retropie usa raspbian y que kodi es un programa que se puede instalar o tener en raspbian....

¿Para que tener 3 sistemas operativos cuando se puede tener uno?
En mi opinión si lo puedes tener todo en un mismo sistema operativo mejor.
¿Por qué?
Por qué luego te pondrás a cacharrear, actualizar, tocar etc etc y cuando ya vendrán los problemas e inconvenientes producidos por tener dualbot o tripebot o a saber cuantosbot ...

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

EMILIO JNEZ
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias Kactius, entonces que imagen me recomiendas o NOOBS para raspberry pi 3 b+. Alguna pagina o tutorial para poder instalarlo todo??

gracias
jonas23
Pi Newbie
Pi Newbie

Puedes usar NOOBS https://www.raspberrypi.org/downloads/noobs/ y el mismo te da la oportunidad de instalar los 3 que pretendes (Raspbian, Retropie, Kodi), aunque creo que NOOBS ofrece LibreElec

O puedes solo instalar Raspbian y luego instalas retropie https://www.makeuseof.com/tag/install-r ... pberry-pi/

Para Kodi, lo mismo, primero instalas Raspbian, luego instalas Kodi:

sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi

O puedes consultar aqui: https://www.makeuseof.com/tag/install-k ... ia-center/
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

EMILIO JNEZ escribió:Gracias Kactius, entonces que imagen me recomiendas o NOOBS para raspberry pi 3 b+. Alguna pagina o tutorial para poder instalarlo todo??

gracias
Vuelve a leer el mensaje.
No multibot no.
Teniendo Retropie que es Raspbian y existiendo la guía oficial de Retropie en su GitHub déjate enlaces truchas que te van a liar la marimonera cuando Retropie eata mas que documentado en su GitHub.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

EMILIO JNEZ
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias Kactius!!
Kitewaves
Pi Newbie
Pi Newbie

hola a todos , acabo de comprar un kit de raspberry 3pi b plus y estoy virgen en todo esto, asi q ando como una esponja aprendiendo todo lo q puedo y veo. Espero q no se me complique mucho . UN saludo a todos y espero me ayudéis por favor....gracias
Responder