problema de configuracion

Soporte General para RetroPie
Responder
saidi
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola
En primer lugar me presento en el foro ya que es mi primer mensaje

Os cuento
Siempre me había gustado hacerme una máquina de bar pero por pereza y por espacio pos no lo había echo
Con un amigo hablando me animo y bueno con pocos conocimientos y pocas maquinas hice la máquina y bueno quedo bastante bien ya os pondré fotos
El tema de montaje y tal creo que quedo más o menos bien el problema está en el soft
Tenía una raspberry pi 2b de hace 3 años que intente hacer un proyecto que al final por no saber manejar el Linux se quedó aparcado
Al empezar la maka dije pos le pongo el raspberry y le daré utilidad
Como os he dicho no me aclaro mucho con los comandos de Linux pero bueno con cargarle una imagen con las roms pues debería ser fácil (eso pensaba)
Leyendo un poco (bastante) me decante por RETROPIE al principio puse una imagen de 16 gb que era la sd que tenía y empecé a probar
configure un teclado y el panel de control de la maka (que tiene 2 mandos 6 botones por jugador 2 botones de player 1 y 2 y por ultimo un último botón de inser tcoin total 2 joysticks y 15 botones todos ellos conectados a dos interfaces USB Zero delay
Las conexiones todas muy fáciles de hacer

Bueno después de todo este rollo de introducción empezamos

Configuro los dos mandos y el teclado todo bien (bastante fácil) pero no hay manera de que funcione bien no sé qué ago mal yo creo que tengo que configurar algún otro menú
En según qué imagen he conseguido que funcione cosas pero al 100% nada
He intentado meter una imagen limpia de retropie y poner las roms va todo bien pero los controles no van bien he de decir que el teclado va bastante bien pero los mandos del panel de control no
He comprado una microsd de 128 gb para poder probar imágenes más actuales y veo que todas están configuradas con los controles yo configuro los mandos y el teclado y hay botones del teclado que no les asigno nada y sirven para el insert coin o iniciar el juego y por supuesto en el panel de control no van
Si me podéis explicar que teclas asignar para las funciones no sé si ago algo mal
También he pensado si la raspberry 2b podría ser el problema porque es algo vieja pero ya os digo que con el teclado funciona
O necesitaría una versión específica de retropie para mi raspberry
He estado trasteando por el menú que aparece cuando pulsas la tecla hotkey y creo que la X que he conseguido algún avance pero depende de la imagen descargada el menú es diferente

Estoy un poco decepcionado un poco por este tema ya que lo que veía difícil era hacer la maka y el tema soft pensaba que era más sencillo pero veo que ha sido al revés jeje

He estado viendo videos de como configurar los mandos y he leído todo lo que he podido pero no consigo pasar este obstáculo
Si me podéis tirar un cable os lo agradecería
Si necesitáis más detalles de cómo lo tengo montado o configurado preguntarme que os lo digo

Adiós
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

saidi escribió: 25 Feb 2019, 22:52 Si necesitáis más detalles de cómo lo tengo montado o configurado preguntarme que os lo digo
Más bien al revés, danos los datos de cómo lo tienes montado para que no te tengamos que preguntar algo obvio.
Cuanta más información nos des, más fácil será ayudarte.
saidi escribió: 25 Feb 2019, 22:52 Configuro los dos mandos y el teclado todo bien (bastante fácil) pero no hay manera de que funcione bien
¿Pero qué es exactamente lo que te falla? He leído varias veces el mensaje y no lo entiendo.
¿Llegas a configurar los dos mandos? ¿detecta todos los botones'
¿qué es lo que no funciona bien?
¿Has probado conectando únicamente una de las dos placas?
saidi
Pi Newbie
Pi Newbie

hola
perdona si la esplicacion es insuficiente
me fallan las palancas
los botones los detecta todos sin problemas
configuro la palanca el botón star que lo pongo en el player uno el selec en el insert coin y los botones A , B , X, Y los pongo en los botones de juego el botón de HOT KEY lo pongo en un botón también de juego que me queda libre y el resto de la configuración la dejo en blanco (no se si me he esplicado bien)
ago eso con las dos palancas y con el teclado para que funcione todo y bueno al momento de juegar las palancas y los botones no funcionan bien ( a veces funciona solo lo botones)
el probar de desconectar el teclado y poner solo los mandos no me se había ocurrido aver si puedo provarlo hoy
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Siguen faltando datos de los controles y, cantidad de botones distribución etc... Emulador o emuladores de los que relacionas.

En mi opinión estás llendo a saco con todo de golpe en vez de empezar plataforma a plataforma.

El mapeado en Retropie, recalbox etc etc se basa en un mando de SNES (super Nintendo), esa es la base.
Cuando realices el mapeado en emulationstation para el player 1 busca una foto de ese mando y analiza cual es a,b,x,y, y en cuanto a créditos player1 o player 2 según que este mapeando, créditos es Select y por ultimo hotkey mi recomendación es que pongas el Select también.

1 Lee la información de la gente que crea la imágenes o bien si estás empezando todo desde cero infórmate de que estás poniendo.
2 Revisa que placas tienes montadas para los controles.
3 Analiza que driver necesitas si es que lo necesitas, si está o no está instalado.
4 Revisa que las conexiones esten bien, en zero delay ambas placas conectado igual.
5 Aprende a diferenciar emulationstation de los diferentes emuladores.
6 Cada plataforma (nes, SNES, GB, "arcade") se compone de diversos emuladores.
7 Existen emuladores que son del proyecto libreto y otro que no. Los de libreto se mapean generalmente como en emulationstation (pueden ser editados desde el menú de retroarch, en un principio no tendrías por que), el resto de emuladores se mapean a hardcode si no existe script puesto al inicio de Retropie.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Cita:
He comprado una microsd de 128 gb para poder probar imágenes más actuales y veo que todas están configuradas con los controles
Fin de cita.

No nos metas a todos en el mismo saco, ya que no en todas se hace esa chapuza.
Es lógico que en una imagen preconfigurada no esté todo al 100% configurado el mapeado si así fuese tu tienes unas placas zero delay y otro tendrá una xinmo es imposible en algunos casos implementar un mapeado múltiple y válido para ambos casos, así que lo más normal es dejar la imagen limpia de mapeados para que cada usuario final se mapee a su gusto emulationstation y a partir de eso sea lo más funcional posible, luego si ocurre algo en algún emulador determinado (fíjese que escribi emulador determinado, no confundir con un sistema a emular...) Pues a tirar de la documentación de ese emulador....

saidi
Pi Newbie
Pi Newbie

hola kactius
perdona por el post que alo mejor no esta bien esplicado
te voi explicando
los controles van conectados al usb zero delay en el cual conecto un joystick y 6 botones para el juego además esta el botón player y el insert coin y tengo dos usb zero delay (uno para cada jugador)
el emulador que no se si lo digo bien es el retropié en el que ser carga el emustation básicamente e provado juegos de arcade en otras consolas no e provado casi nada
eso es como tengo el tema del panel de control que ya estaba esplicado un poco arriba y que quizás estaba mal detallado
con el tema de drivers el retropié los detecta sin problemas y al configurar los controles me los coge perfectamente las conexiones también están bien si no me daría algún error y no es el caso
básicamente estoi probando con imágenes preconfiguradas lo que yo supongo que las roms están en su sitio y funcionan para cada consola
con el tema de los controles ya supongo que llevan un mapeo genérico ya que como tu dices hay varios interfaces de conexión

hoy e estado haciendo pruebas
la primera a sido desenchufar el teclado y dejar solo los mandos pero el resultado a sido el mismo
después me e puesto con el menú que sale al apretar hotkey + X y buscando y probando cosas e conseguido configurar el insert coin en la tecla insert coin y la cosa a cambiado ya e podido jugar perfectamente (solo e provado en arcade) lo que veo raro es que tenga que entrar en ese menú que hay muchas opciones (me a costado mucho encontrar la opción) para poder configurar correctamente esa tecla en concreto que es una tecla principal para jugar
tambien me imagino que tendre que configurar alguna tecla mas en ese menú para acabar de afinar el emulador
ahora estoi probando la imagen de PLATA O ROMS y ese menú es algo diferente que la imagen NACHO´S supongo que cada imagen debe tener su menú adaptado
un par de preguntas mas
existe algún archivo que se guarde la configuración de los controles y poder ponerla cuando cambie la imagen para no tener que configurar otra vez?
y estas imágenes preconfiguradas hay roms que no me funcionan no se si podría ser porque tengo una raspberry 2 a lo mejor están pensadas para la raspberry3 ?

adios
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

saidi escribió:hola kactius
perdona por el post que alo mejor no esta bien esplicado
te voi explicando
los controles van conectados al usb zero delay en el cual conecto un joystick y 6 botones para el juego además esta el botón player y el insert coin y tengo dos usb zero delay (uno para cada jugador)
el emulador que no se si lo digo bien es el retropié en el que ser carga el emustation básicamente e provado juegos de arcade en otras consolas no e provado casi nada
eso es como tengo el tema del panel de control que ya estaba esplicado un poco arriba y que quizás estaba mal detallado
con el tema de drivers el retropié los detecta sin problemas y al configurar los controles me los coge perfectamente las conexiones también están bien si no me daría algún error y no es el caso
básicamente estoi probando con imágenes preconfiguradas lo que yo supongo que las roms están en su sitio y funcionan para cada consola
con el tema de los controles ya supongo que llevan un mapeo genérico ya que como tu dices hay varios interfaces de conexión

hoy e estado haciendo pruebas
la primera a sido desenchufar el teclado y dejar solo los mandos pero el resultado a sido el mismo
después me e puesto con el menú que sale al apretar hotkey + X y buscando y probando cosas e conseguido configurar el insert coin en la tecla insert coin y la cosa a cambiado ya e podido jugar perfectamente (solo e provado en arcade) lo que veo raro es que tenga que entrar en ese menú que hay muchas opciones (me a costado mucho encontrar la opción) para poder configurar correctamente esa tecla en concreto que es una tecla principal para jugar
tambien me imagino que tendre que configurar alguna tecla mas en ese menú para acabar de afinar el emulador
ahora estoi probando la imagen de PLATA O ROMS y ese menú es algo diferente que la imagen NACHO´S supongo que cada imagen debe tener su menú adaptado
un par de preguntas mas
existe algún archivo que se guarde la configuración de los controles y poder ponerla cuando cambie la imagen para no tener que configurar otra vez?
y estas imágenes preconfiguradas hay roms que no me funcionan no se si podría ser porque tengo una raspberry 2 a lo mejor están pensadas para la raspberry3 ?

adios
Retropie no es un emulador.

No no tendrías por qué editar en retroarch el mapeado del botón insert coin, ni el de start tampoco.
Ya te indique creo que el error lo comentes a mapear en emulationstation.
Juegos que no funcionan... en la plata o roms V2 se testearon la mayoria de arcade, también se indicó en la documentación (primer post de esa imagen) que hacer en caso de que no funcionase algún juego.

saidi
Pi Newbie
Pi Newbie

hola kactius
lo de mapear(configurar los controles) que sale nada mas arrancar no tiene misterio lo configuro y ya esta
yo creo que lo hago bien configuro el teclado después el joystick 1 y después el joystick 2
lo que cuando mapeo los controles no me deja poner 2 controles con el mismo botón lo digo porque el botón HOTKEY lo pondría en el botón que tengo configurado el SELEC y no me deja
lo que las roms que no funcionan me e encontrado en casi todos los emuladores que no funcionan yo pensaba que podía ser porque las raspberry es vieja pero no se
aver si puedo probar mas cosas que de momento tengo la maka en el otro piso y no puedo ir a probar

adios
saidi
Pi Newbie
Pi Newbie

hola de nuevo
después de tanto probar y al borde de desistir de que funcionara bien lo e solucionado
resulta que la maka la tenia en casa de mis padres que aquí no cavia y cuando descargaba la imagen y la provava lo primero que hacia era configurar el teclado ya que los mandos no los tenia y hay estaba el problema
e puesto una imagen limpia en la maka sin teclado y a funcionar todo perfecto
esque el configurar los mandos es sencillo pero al no funcionar y en todas las imágenes me pasaba lo mismo y pa colmo a nadie le pasaba ya estaba mosca
en fin solucionado
gracias por vuestros consejoa
adios
Responder