Hola
Me estoy planteando instalar el Ubuntu Mate para la Raspberry 3B+ que me quiero comprar.
Quisiera saber si alguno de vosotros tiene el Ubuntu Mate instalado, y si este Ubuntu viene con el paquete de aplicaciones Synaptic o con el Ubuntu Software.
Ambos son un típico panel de control de Windows, en el que puedes instalar y desinstalar programas.
¿Tenéis el Ubuntu Mate en vuestra Raspberry?
¿Que tal os va?
Saludos
¿Alguien ha probado el Ubuntu Mate con la Raspberry Pi 3?
- tatxen
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Es un ubuntu normal, con todo lo bueno y lo malo de Ubuntu. Synaptic puedes instalarlo en cualquier Debian o derivado, y el Ubuntu Software si que lo tiene instalado.
Ubuntu Mate es algo mas pesado que un Debian con Mate, pero la Raspi lo mueve sin mayor problema.
Para usuarios noveles tiene la ventaja del susodicho Centro de Software, mas gráfico y descriptivo que Synaptic y muchísimo mas que Apt, tiene un gestor de actualizaciones que hace mas sencillo mantener actualizada la distribución, el VLC que trae reproduce video por hardware aun que en un overlay muy poco amistoso, pero si que reproduce video en alta definición sin apenas uso de la cpu. Y por supuesto, toda la documentación y tutoriales de la comunidad ubuntu es compatible, así que es mas amigable para empezar con Linux
Ubuntu Mate es algo mas pesado que un Debian con Mate, pero la Raspi lo mueve sin mayor problema.
Para usuarios noveles tiene la ventaja del susodicho Centro de Software, mas gráfico y descriptivo que Synaptic y muchísimo mas que Apt, tiene un gestor de actualizaciones que hace mas sencillo mantener actualizada la distribución, el VLC que trae reproduce video por hardware aun que en un overlay muy poco amistoso, pero si que reproduce video en alta definición sin apenas uso de la cpu. Y por supuesto, toda la documentación y tutoriales de la comunidad ubuntu es compatible, así que es mas amigable para empezar con Linux