Añadir disco duro a rpi-monitor (no acierto con los parámetros)

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

No sé si conocéis esta herramienta para controlar la Raspi vía web, a mí me es muy útil para poder saber el tamaño libre del disco duro dedicado a las descargas, pero en la reciente instalación que he hecho no acierto con los parámetros para que me le añada a la página, por eso pregunto si alguno sabe como o donde tengo que editar para que me lo reconozca.

He seguido este manual, pero no me aparece el disco conectado, el resto de cosas las reconoce.

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Soy fan de rpi monitor :-D y tengo mi disco USB monitorizado sin problemas, es sencillo.
Primero debes descomentar la línea de storage en /etc/rpimonitor/data.conf quitando la almohadilla

Código: Seleccionar todo

Antes:
#include=/etc/rpimonitor/template/storage.conf

Después:
include=/etc/rpimonitor/template/storage.conf
Yo he hecho una copia de seguridad del archivo de configuración del almacenamiento

sudo cp /etc/rpimonitor/template/storage.conf /etc/rpimonitor/template/storage.conf.orig
Y después edito el archivo de almacenamiento con mi editor preferido:

vim /etc/rpimonitor/template/storage.conf
En mi caso lo he configurado así:
https://pastebin.com/XjKNPwDp

Si te fijas en las líneas resaltadas, las dos primeras son para el espacio total, las dos segundas son para el espacio disponible.
Como mi disco USB es /dev/sda1 y mi sistema de ficheros es ext4, he adaptado esas líneas

Por último, reinicio el servicio para que lea la nueva configuración:

sudo /etc/init.d/rpimonitor restart
Y a mi se me queda así:

Imagen
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Y otro día, si quieres, añadimos los servicios :-D

Imagen
klingsor
Pi Master
Pi Master

Perdona que no haya respondido antes pero no me había saltado el chivato entre los mensajes nuevos. Esta tarde pruebo y te cuento.

Gracias.
klingsor
Pi Master
Pi Master

Ya tengo Storage añadido y configurado :) Gracias.

Imagen

Siguiente paso, monitorizar los servicios :) Tal y como los tienes es lo que me interesa, Transmission, SSH, Sonarr, Radarr.

Saludos.
wigum
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Justo hace poco estuve configurándolo en mi raspberry, es genial. Precisamente me surgió una duda con el archivo de configuración de los discos, estuve haciendo varias pruebas pero fui incapaz de resolverlo. Como yo tengo varios discos conectados, después de ir cambiando cada línea donde aparecen, pensé que sería más cómodo tener al principio del fichero unas variables que hagan referencia a los discos que tienes, en plan "define disco1.nombre = disco2TB", "define disco1.formato = ext4", etc. y luego cambiar los valores en cada línea del código donde se vayan a usar por estas variables.

Así sólo habría que rellenar una primera parte del archivo de configuración con tus datos, para que luego los coja directamente. Ya os digo, suponiendo que tienes varios discos, o que quieres hacer cambios, esto simplificaría mucho la tarea.

El caso es que hice varias pruebas, pero como desconozco la sintaxis para usar variables dentro de este tipo de archivo, no me funcionó ninguna. Probé definiendo al principio del archivo la variable y luego llamándola como ${disco1.nombre}, o definiéndola directamente con un disco1=disco2TB y luego llamando de diversas formas, pero no me lo reconoció con ninguna.

¿Sabéis cómo se podría hacer?
Responder