Hola a tod@s! tengo una duda que, la verdad, lo he estado buscando por el foro pero no lo he encontrado. Es sobre Retropie en Raspberry Pi3. Estoy jugando al Resident Evil 2 "Dual Shock". Hasta el final del CD1 todo genial, se guardaba perfectamente, pero al comenzar el CD2 no me reconoce como que haya nada guardado.
Alguien entiende un poco más del tema? Muchiiisimas gracias por adelantado!
Problema al cambiar de discos en PSX - Solucionado
- kiryan
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Me respondo a mí mismo por si alguien tiene el mismo problema:
Método con archivos .BIN
Entra el menu de Retroarch (hotkey+B)
Selecciona "Quick Menu", y luego "core disk options"
Retira el CD virtual seleccionando la opción "disk cycle tray status"
Selecciona el archivo que buscas (debe estar ubicado en recalbox/roms/psx) seleccionando "disk image apped""
Esto es correcto para retropie, ya que el articulo dice que es para Recalbox, pero al ser con RetroArch alomjor cuela, lo probaré a ver, alguna alma candida que me de confirmación?
Método con archivos .BIN
Entra el menu de Retroarch (hotkey+B)
Selecciona "Quick Menu", y luego "core disk options"
Retira el CD virtual seleccionando la opción "disk cycle tray status"
Selecciona el archivo que buscas (debe estar ubicado en recalbox/roms/psx) seleccionando "disk image apped""
Esto es correcto para retropie, ya que el articulo dice que es para Recalbox, pero al ser con RetroArch alomjor cuela, lo probaré a ver, alguna alma candida que me de confirmación?
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
una cosa mas que no sabia y no esta demas que lo hayas explicado, al responderte a ti mismo nos has enseñado algo q almenos yo ignoraba
kiryan y xas666
recordar que si usas retropie la ruta sera retropie/roms/psx

kiryan y xas666

recordar que si usas retropie la ruta sera retropie/roms/psx

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Les pasó la manera en que yo lo hice con final fantasy 9
El emulador crea un archivo con el nombre del disco que se está jugando, por ejemplo yo estaba jugando el primer disco y se llamaba ff91.bin así que el emulador creo un archivo con el nombre de ff91.srm que es la memoria y ahí están los datos del juego guardados así que cuando quise cambiar de disco me apareció que no tenía nada en la memoria pero era por el nombre del disco ya que se llamaba ff92.bin y lo único que hice fue cambiar el nombre del archivo srm de ff91.srm a ff92.srm y vuala
Espero que a alguien le sirva el dato
Saludos
El emulador crea un archivo con el nombre del disco que se está jugando, por ejemplo yo estaba jugando el primer disco y se llamaba ff91.bin así que el emulador creo un archivo con el nombre de ff91.srm que es la memoria y ahí están los datos del juego guardados así que cuando quise cambiar de disco me apareció que no tenía nada en la memoria pero era por el nombre del disco ya que se llamaba ff92.bin y lo único que hice fue cambiar el nombre del archivo srm de ff91.srm a ff92.srm y vuala
Espero que a alguien le sirva el dato
Saludos