Swap SD Raspberry Pi Zero W a Orange Pi Zero

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
auq1984
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola,

Ando con un proyecto entre manos, algo sencillo, mi idea es poner un Pi-hole en mi red de casa para bloquear anuncios.
Para ello he adquirido una Pi Zero W que tengo en casa ya. La cosa es que madurando el proyecto un poco, preferiria que en vez de conectar via wifi lo hiciese via cable, y a poder ser directo al router de cabecera, para dejarlo fijo todo en la caja de entrada donde esta ubicado.
He pedido una Orange Pi Zero, que tiene además de wifi, ethernet. Pero ésta no me llega hasta dentro de x (viene de aliexpress).

Al lio, ¿puedo desarrollar y configurar el pi-hole en la raspi y después cambiar la sd "tal cual" a la orange cuando me llegue? Obviamente luego habría que configurar la eht0 en vez de wlan, pero salvo eso, ¿sería posible? ¿O voy a tener que configurarlo todo otra vez? Más que nada por no tener que meter las listas de servidores dns y demás.....

Igual me contesto yo solo, pero me parece que la orange pi va con armbian, y la raspberry con raspbian. Al tener distintos procesadores quizá no sean compatibles uno con el otro. En tal caso, ¿habría una manera sencilla de migrar la configuración de pi-hole de uno a otro?

Gracias a todos los que leáis y contestéis.
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues no, no funciona una sd de la raspi en una orange. Lo de la lista de dns no lo entiendo, las listas de bloqueo ya las tiene pihole y se actualizan desde su interface web, solo tienes que elegir que dns maestro vas a utilizar (opendns, google, etc).
Yo creo que lo mas "coñazo" es configurar el SO y dejarlo listo para instalar pihole, porque pihole se instala y configura en nada.
No le veo ninguna ventaja a usar ethernet en vez de wifi, pero a la zero w le puedes poner un adaptador usb-->ethernet, lo veo mejor opcion que usar una orange porque raspbian está mas pulido que armbian.
auq1984
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias por responder. por lo que habia leido se le podian modificar las listas blancas y negras de pi-hole, por si te da problemas alguna direccion en concreto (al jugar online por ejemplo) que se podia quitar de la lista negra, o añadir a la permitida.
lo del adaptador lo habia pensado, pero no quiera meterle añadidos, queria dejarla tal cual. de momento tiraré con la raspi hasta que me llegue la orange, y si para entonces no he tenido pegasm seguire con la raspi y dedicare la orange a otro proyecto.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Puedes usar la raspi con pi-hole para practicar; cuando te llegue la orange, basta con que anotes la configuración: las listas blancas o negras suelen ser cortas. En la orange pi zero cargas Armbian, y desde Armbian instalas pi-hole; le copias las listas y ya. Solo lo vas a hacer una vez.

Salvo que no quede otro remedio, es mejor idea conectar pi-hole por red que por wifi: al fin y al cabo, va hacer de DNS y todo ese tráfico va a ir más rápido por cable; se nota. Antes tenía así pi-hole: con una orange pi zero, pero cambié a otro sbc (nanoPi neo2) con ethernet 1Gb , y también se nota.
auq1984
Pi Newbie
Pi Newbie

si, la mayor pega que le veo a la raspi y a la orange es que la red no es gigabit. para el trafico dns no deberia ser mayor problema, solo resuelve nombres, aun asi seguro que va mas fluido con 1gb de red.
lo de poder cambiar la sd de uno a otro o exportar las configuraciones era por vagancia pura......
auq1984
Pi Newbie
Pi Newbie

tatxen escribió: 05 Mar 2019, 10:56 Pues no, no funciona una sd de la raspi en una orange. Lo de la lista de dns no lo entiendo, las listas de bloqueo ya las tiene pihole y se actualizan desde su interface web, solo tienes que elegir que dns maestro vas a utilizar (opendns, google, etc).
Yo creo que lo mas "coñazo" es configurar el SO y dejarlo listo para instalar pihole, porque pihole se instala y configura en nada.
No le veo ninguna ventaja a usar ethernet en vez de wifi, pero a la zero w le puedes poner un adaptador usb-->ethernet, lo veo mejor opcion que usar una orange porque raspbian está mas pulido que armbian.
Lo de las listas se pueden añadir en la interfaz web de pi-hole, yendo a settings y ahí a blocklist. En esta web hay 3 listas de menos a más agresivas para añadir:

Código: Seleccionar todo

https://v.firebog.net/hosts/lists.php
La primera no tiene falsos positivos, la segunda tendrá algunos y la tercera más aún. Se pueden copiar todas las direcciones y pegar en el campo de añadir direcciones de interfaz web, tarda un rato en añadirlas todas.
Responder