Mejor plataforma emulacion para alguien totalmente nuevo con raspberry

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
carlos_sorser
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos.

Hace unos dias me monte un mueble arcade y adquiri una raspberry 3 b+ con intencion de usarla para emular.
Sin embargo soy totalmente nuevo en el mundo de raspberry y me surgen muchisimas dudas a la hora de elegir una plataforma de emulacion. Solo he usado el mame en PC y me gustaria que la plataforma elegida fuera lo mas parecida posible a la interfaz de este. Aunque en la mayoria que he ojeado vienen multitud de emuladores de diferentes sistemas mi intencion es emular juegos arcade (llamadme purista :guiño2 ) siendo lo mas "pesado" que pretendo emular el Street Fighter 3

Mi maquina tiene 6 botones para cada jugador + 1 boton player + 1 boton de moneda, en total 8 por jugador.
Comento lo de los botones porque no se si son los suficientes para poder abrir todos los menus y navegar correctamente tanto fuera como dentro de los juegos, ya que por ejemplo me gusta mapear cada juego por separado (al estilo del boton TAB en el mame).

Agradeceria mucho la ayuda de los mas expertos ya que como he dicho antes, en mi vida he tocado una raspberry. Partiendo de la base de que lo unico que me importa emular bien serian juegos arcade en 2D y que estoy hecho al estilo de navegacion del mame, ¿cual es vuestra recomendacion?

Gracias de antemano y un saludo! :|
Responder