Acabo de montarme un mueble bartop y estoy usando la raspberry para emular (por cierto la imagen de plata o roms es cojonuda

Al mueble le puse un interruptor c14 al cual esta conectado por detras una regleta que esta dentro del propio mueble. Como soy bastante nuevo en esto de las raspberrys tengo dudas acerca del correcto encendido y/o apagado del aparato y que es perjudicial o no.
Mi idea es que para encenderlo todo, simplemente active el interruptor c14, que haria las veces del interruptor de la regleta, asi arranque la raspberry y a su vez se encienda el monitor al detectar que la raspberry envia señal por el HDMI.
A la hora de apagarlo todo, utilizaria la opcion shutdown system del menu de plata o roms, que apaga la raspberry pero la deja en stand-by, apagase el monitor de su mando a distancia y ya entonces apagase todo del interruptor del c14.
Segun los entendidos me gustaria saber si esto es correcto, si hay algo en este proceder que pueda fastidiar la raspi o el monitor y como mejorarian ellos el tema del encendido o apagado.
Un saludo y gracias por adelantado.