Problemas con tarjeta Micro SD

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Cannatrixx
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas, llevo 48 h de locura con la Raspberry pi 3 b+, he probado todo tipo de imágenes retro pie, recalbox y por fin encontré batocera, pero lad imágenes no me convencen mucha morralla que no jugaré nunca.
Asi que he decidido instalar Batocera 5.20 oficial e ir metiendo los roms y emuladores que yo quiera. En fin, la historia es que utilizo para flashear con Win32 Disk Image y Etcher una tarjeta micro SD Kingston de 128 GB recién comprada, para meterle Batocera 5.20 que pesa mas o menos 9 o 10 gb corregidme si me equivoco, pero cuando termino de flashear cuando lo meto en la Raspberry y arranca y entra a al menú principal cuando me voy a información del sistema en almacenamiento me pone 11gb/11gb en rojo... Como es posible? Os ha pasado? :triste asi que tengo que usar un pen drive para guardar todos los ajustes roms kodi etc... Y cambiar el almacenamiento a externo, estoy por comprarme una micro SD de 16 gb para usar la de 128 como pen drive si no encontrara otra alternativa. ¿Alguna solución o recomendación? :desesperado
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Lo primero que haría yo sería descargar H2testw y SD Formatter; formato rápido con SDFormatter, y luego el test completo de H2testw. Ojo, que esto último puede llevar un buen rato con una tarjeta de 128GB, pero al final sabrás si la tarjeta está correcta o tiene fallos (o si es un fraude...).
Cannatrixx
Pi Newbie
Pi Newbie

Tengo los dos, el tester me dice que están bien las SD, y el otro es el que uso para formatear la microSD, estoy desesperado.. No entiendo porque cada vez que instalo una imagen con menos capacidad que la SD, automáticamente la quita todo el almacenamiento restante. He probado todo... Si la imagen es de 16 GB o 32 , y la micro SD que uso es de 128 y 64, da igual porque no puedo meter mas roms y si elimino nunca recupero espacio... No se que hacer :triste
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

Cannatrixx escribió: 19 Mar 2019, 11:03 Tengo los dos, el tester me dice que están bien las SD, y el otro es el que uso para formatear la microSD, estoy desesperado.. No entiendo porque cada vez que instalo una imagen con menos capacidad que la SD, automáticamente la quita todo el almacenamiento restante. He probado todo... Si la imagen es de 16 GB o 32 , y la micro SD que uso es de 128 y 64, da igual porque no puedo meter mas roms y si elimino nunca recupero espacio... No se que hacer :triste
¿Has probado a usar el GParted? Aunque es de Linux hay una versión que se puede usar como LiveCD y lo puedes descargar desde:

https://gparted.org/download.php

Una vez grabada la imagen de batocera (o cualquier otra), arranca el ordenador desde el LiveCD y cuando arranque el GParted, selecciona la tarjeta SD. A la derecha verás una sección de la tarjeta que pone “sin asignar”. Selecciona la partición que está tocando con esta parte y se iluminará el botón de “Redimensionar/mover”, pulsa sobre él. Se abrirá una nueva ventana con la partición y el espacio libre sin asignar estará a la derecha, si deslizas el “triángulo negro” de la derecha verás que puedes ocupar todo el espacio no utilizado. Luego sólo tienes que pulsar sobre el botón “Redimensionar/mover”. Te preguntará: “¿Está seguro de querer ejecutar todas las operaciones pendientes?”. Pulsas sobre “Aplicar” … Cuando termine tendrás la tarjeta con todo el espacio ocupado y podrás usarla.

Espero haberte ayudado.

Abrazos
:guiño2 :guiño2 :guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
Soset
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, de Batocera no entiendo la verdad, pero podrías probar una cosa. (Con RetroPie)
Formatea con SD Formater.
Instala Retropié con WWin32 Disk Image.
Coge un Pendrive y lo formateas en Fat32 y creas una carpeta que se llame "RetroPie" (Escribelo tal cual, respetando mayusculas)
Metes el Pendrive en la Raspberry y lo dejas 1 minuto o asi y lo sacas, al meterlo en el ordenador veras que te crea una estructura, en la carpeta "roms", veras que dentro te creo las carpetas de los emuladores, copia los roms que quieras en sus respectivas carpetas.
Una vez que hayas copiado los juegos, mete el pendrive en la Raspberry y déjalo un rato.
Reinicia el Emula Station.

En RetroPie pulsando F4 entras en modo consola y podras ver el almacenamiento usado y disponible.

Un saludo

Prueba pq a mi parecía que no me reconocia toda la SD y aun asi me copio todos los juegos que puse..
Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

...y...¿no es mejor grabar una imagen 128GB con roms de batocera y quitarle roms? vamos digo yo
elkime
Pi Newbie
Pi Newbie

se pudo solucionar el problema?
gracias
Responder