No se si es este el lugar adecuado para formular mi problema . He instalado el opv y después de la carga , cuando pide user y pasword pongo en user admón y en pasword openmediavault.
Hasta ahí llego. No hay manera de que al poner la ip de la raspi me aparezca en el navegador la interface de configuración . He formateado i vuelto a reinstalar en varias tarjetas la imagen del SO y siempre con el mismo resultado. Alguna solución ?
No he entendido nada.
A ver, has instalado openmediavault, ¿correcto?
Y te sale la pantalla donde te pide user y password, ¿no?
Ahí le metes "admin" y "openmediavault" ¿y qué ocurre entonces?
Se supone que a partir de ese momento se accede a traves de la web ,especificando la IP de la Raspi que me aparece al final del proceso de carga. Pues no conecta, da error de servidor no encontrado o algo similar.
Si hago ping a esa IP, está funcionando correctamente. Por supuesto, hablo de la red local. Lo he intentado con diferentes navegadores i PC,s y, nada.
Es difícil ayudarte si no respondes a las preguntas formuladas.
¿llegas a acceder a la interfaz donde te pide usuario y contraseña?
¿llegas a meter el usuario y la contraseña?
Y si es así, ¿qué ocurre después?
Si. Coloco el usuario y contraseña . Se supone que a partir de entonces ya puedo acceder al dispositivo vía web introduciendo en el navegador la ip que me aparece en el post de arranque pero, no se abre la página de configuración de OMV. No se si ahora lo tienes más claro...
Si puedes introducir usuario y contraseña en una interfaz web, eso significa que la interfaz web funciona, y que has accedido a esa interfaz.
No sé a qué otra IP intentas conectarte, pero es muy sencillo: fíjate en la URL de la web donde te permite meter usuario y contraseña, es esa direccion a la que deberás acceder en posteriores ocasiones.
No se si no me he vuelto a explicar bien. El user y contraseña los introduzco cuando me los pide al finalizar el proceso de carga.
Es a partir de ahí cuando intento acceder a traves de la interfaz web, introduciendo en el navegador la IP de la raspi, aparece la pagina en blanco y dice que no se puede acceder o no se encuentra el servidor.
Tendrá algo que ver que en el proceso de carga del sistema operativo aparezca al principio de algunas lineas "failled"?
una de ellas hace referencia al servicio Network Server.
Puede ser debido al tipo de tarjeta? : En este caso utilizo una que no es clase 10.
Si desde cualquier dispositivo de mi red local hago ping a esa IP, funciona perfectamente,
Saludos
solucionado...Despues de acceder al terminal nada mas arrancar tipear "omv-firstaid" , sin comillas claro" . En el menú que va a aparecer jugar con las dos primeras opciones que tratan de configurar la RED.
Despues upgrade "apt upgrade". Con esto hecho tengo acceso a la consola WEB de Openmediavault
El omv-firstaid lo tecleas en la terminal una vez finalizado el proceso de carga u que te ha pedido el user y la contraseña. Despues de introduir-lo y Adele a enter te aparecera el menú de configuración
La rp3 la tengo contectada a la tele y simplemente me pide usuario / contraseña y me da la ip 192.168.1.40
En el navegador pongo esa ip y me da error de conexion
por lo que he visto en el arranque no es capaz de levantar el servicio web, existe otra imagen aunque sea mas antigua para descargar y posteriormente actualizar? Llevo con esto bastante tiempo y no doy con la solucion
A mi me pasó exactamente el mismo problema y ya lo SOLUCIONÉ.
Explicare exactamente que hice:
Al terminar de encenderse la raspberry pi aparece la leyenda de Login, me intenté logear con el usuario y contraseña admin y openmediavault respectivamente, aparecian unas leyendas pero al final me volvía a aparecer login... Entonces use este usuario y contraseña root y openmediavault respactivamente, entonces rapidamente el sistema me pidió que cambiara mi contraseña, enconces, colocas la contraseña actual "openmediavault" luego puse una contraseña con letras y números porque sin números me marcaba que era una contraseña sencilla, la vuelves a confirmar y ya te da el acceso root, entonces fue cuando escribí el comando "omv-firstaid" enter y sale un menú, en la segunda opción llamada "configure web control panel"quise cambiar de puerto al 21, tenía el 80 en mi caso, pero me marco error cuando le di aceptar, entonces me volví a meter a la segunda opción del menú y seguía estando el puerto 80 predefinido, se me ocurrió ver si tenia acceso y ya, para ese momento sin haber echo más movimientos ya podía acceder a la pagina de OMV.
Hola, yo instalé el open media pero en una PC, antes podía entrar a la interfaz sin problemas pero después nose qué pasó que no me deja entrar, directamente cuando pongo la dirección de ip me dice que se encontró el servidor, la ip está fija , que puedo hacer?
hola buenas ahunque este post este ya algo alvidado ami me a pasado algo diferente con omv esque lo he instalado y alfinal se reinicia solo la raspberry sin conexion a internet, he echo lo de entrar en la configuracion de omv y e puesto mi wify pero no hace nada mas.
espero que me ayudeis gracias!!!