Hola
Para carsoto: Aún a riesgo de ganarnos una bronca del admin, porque el hilo va de Opi 3 y no de 2, decirte que si es una Orange Pi PC 2 como la de la imagen, puedes descargar Armbian desde aquí:
https://www.armbian.com/orange-pi-pc2/
Yo he instalado en esa plaquita, repito, la Opi PC 2, la versión Bionic y de momento bien. He hecho alguna probatina con Apache, PHP, MariaDB... sin problemas. Eso sí, no he probado a instalar GUI, todo con línea de comandos. Se me ha metido en la cabeza hacer un NAS ultra low cost con la info de un pedazo de post de caylus de este mismo foro y alguna otra cosilla más que he leído por ahí. A ver qué sale.
Por cierto, que hoy me he llevado una sorpresa cuando he entrado "en la tienda del lejano oriente" y veo que precisamente la PC 2 ya no aparece, espero que no la hayan retirado, sería una pena. Supongo que la sucesora sería la Opi 3, pero a fecha de hoy Armbian todavía no está perfectamente afinado, en la web que he puesto también se puede descargar una versión "para pruebas", y en la que ha posteado jurjur prácticamente sacan una versión nueva cada dos o tres días. Se va avanzando, pero desconozco cuanto falta para una versión estable, espero que poco.
Saludos.