Buenas a todos,
Lo primero es decir que soy un zote con esto... y siguiendo tutoriales, he conseguido instalar Ubuntu + Retropie en un portatil antiguo.
He creado un mando arcade con la mesa de Ikea y he conseguido que todo funcione, excepto una cosa que relato ahora mismo:
- Mi intencion es conectarlo a un televisor y jugar en esa pantalla, no en la del portatil. Como he dicho, es antiguo y la salida que tiene es cable VGA no HDMI.
- El problema esta que el sonido lo hace a traves del portatil, no a traves de la TV. Me imagino que detectara la pantalla del portatil como principal.
- La idea es que una vez arrancado el portatil, yo pudiera cerrarlo (bajarle la tapa) y que tanto el sonido como la imagen fuiera uncamente la TV.
Como puedo hacerlo?
Importante recordar que soy un novato en esto.. con lo que agradeceria cualquier ayuda y que sea lo mas facil o detallada posible.
Muchas gracias de antemano
CONFIGURACION RETROPIE PANTALLA TV
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si usas VGA, sólo estás sacando la imagen de vídeo al televisor, pero no de audio.
Si quieres sacar el audio, necesitas conectar la salida de audio de la raspi a la entrada de audio de "otro dispositivo"
¿Tu tele tiene entrada de audio?
Si quieres sacar el audio, necesitas conectar la salida de audio de la raspi a la entrada de audio de "otro dispositivo"
¿Tu tele tiene entrada de audio?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café