Imagen con emuladores de ordenadores de 8 bits?

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Juancar7028
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días,
soy totalmente novato en la Raspberry (dos días, así que me disculpo de antemano). Estoy trasteando con ponerme una imagen de Retropie pero he visto que sólo activa los emuladores en el front-end si tienes juegos.
En realidad me gustaría tener una serie de emuladores de ordenadores antiguos de 8 bits (sin juegos necesariamente) para "jugar" un poco con ellos (amstrad, spectrum, msx, etc.). Me refiero a programar alguna cosa en ellos.
Sabeis si hay alguna imagen que tenga pre-cargados ya los emuladores y se puedan arrancar sin necesidad de juegos?
Sería como las imagenes que corren de Retropie pero permitiendo arrancar los simuladores que quieras.

Gracias, y disculpad si esta pregunta es una tontería, pero no consigo encontrar preguntas similares en el foro.
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Es que el emulador no se muestra en el menú de Emulation station si no detecta ROMS ..sino me equivoco eh ,
Juancar7028
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Exacto, se que pasa eso.
Pero lo que quiero es poder arrancar emuladores de máquinas de 8 bits (con su sistema operativo o la bios) sin que tenga que tener necesariamente una imagen de un juego...
Responder