Elegir ROMSET minimalista

Soporte General para RetroPie
Responder
Kelosepas
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Se que os lo han preguntado miles de veces, si pudierais contestar 1001 vez, os lo agradecería.
Busco una imagen, a poder ser de 32Gb que sea lo más minimalista posible, es decir, que no lleve florituras, que al jugar se vea solo el juego, no imagen de la recreativa original, ni skins simulando el cristal, ni nada, que se juegue en la tele o en un monitor 4:3 lo más grande posible, sin distracciones alrededor.
También preferiría juegos más antiguos que nuevos, para haceros una idea, yo he jugado space invaders en recreativa en un bar recién salida la máquina en españa, así que si puede llevar juegos tipo asteroids, galaxian, moon cresta, etc, estaría chulísimo, también tuve mi época superenganchado a juegos más nuevos como Rally Championshipo, Fatal Fury, Street Fighter, o el superadictivo metal slug, pero no se si la Rasp da de si para estos juegos...
Por cierto, tengo una 3B+.
Gracias anticipadas a todos!
JuanmInma
Pi Alpha
Pi Alpha

Te diria q optaras por recalbox, hace poco saliò recalbox 6 q es totalmente compatible con la pi 3b+

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kelosepas
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias JuanmInma ¿y alguna recomendación de romset?
JuanmInma
Pi Alpha
Pi Alpha

Mirando por el foro he visto esta imagen de 32gb de recalbox 6 con 15000 roms y sirve para la pi 3b+.
Hechale un vistazo.
viewtopic.php?f=67&t=12899&hilit=Roms+Roms+recalbox

Kelosepas
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias de nuevo, la estoy bajando a ver que tal. Si no, al final me tendré que poner un Recalbox 'from scratch' :-D y buscar alguna colección de ROMs para dejar caer. Admiro el trabajo de personalizar las imágenes, algunas son de una currada monumental y los interfaces muy bonitos pero cuando juego, me gusta que no se vea nada alrededor.
JuanmInma
Pi Alpha
Pi Alpha

De nada, de todas maneras las interfaces y todo eso si miras por el foro o en google hay tutoriales para poder quitarlas o poner otras y tal

Kelosepas
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias de nuevo, no quiero menospreciar el trabajo de nadie pero realmente algunos interfaces son confusos, me interesa que sea fácil para mis hijos también, que son pequeños, aunque si hay un apartado de favoritos, al final les iré poniendo los juegos que les gusten ahí y que no se confundan (me gustaría bloquear el resto para impedir juegos muy explícitos, pero eso ya es otra historia)
JuanmInma
Pi Alpha
Pi Alpha

Perfecto, yo tengo en mi bartop una imagen de 128gb con attract mode y como tu dices trae lo de las makinitas y tal, muy vistoso, pero claro es cuestion de gustos.
De todas maneras, al menos en la que yo tengo , puedes ir a opciones y que dicha imagen inicie desde emulation station que la interfaz es mas simple y si alguna vez te apetece la interfaz de las makinas recreativas siempre puedes volver a ella.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Kelosepas escribió:Se que os lo han preguntado miles de veces, si pudierais contestar 1001 vez, os lo agradecería.
Busco una imagen, a poder ser de 32Gb que sea lo más minimalista posible, es decir, que no lleve florituras, que al jugar se vea solo el juego, no imagen de la recreativa original, ni skins simulando el cristal, ni nada, que se juegue en la tele o en un monitor 4:3 lo más grande posible, sin distracciones alrededor.
También preferiría juegos más antiguos que nuevos, para haceros una idea, yo he jugado space invaders en recreativa en un bar recién salida la máquina en españa, así que si puede llevar juegos tipo asteroids, galaxian, moon cresta, etc, estaría chulísimo, también tuve mi época superenganchado a juegos más nuevos como Rally Championshipo, Fatal Fury, Street Fighter, o el superadictivo metal slug, pero no se si la Rasp da de si para estos juegos...
Por cierto, tengo una 3B+.
Gracias anticipadas a todos!
Respuesta a este y siguiente mensajes hasta el final anteriores a mi mensaje.

La verdad el titulo del post con lo que realmente preguntas mucho no tiene que ver, los rom set son colecciones de ROMs y comentas sobre imágenes preconfiguradas [emoji33]

Cierto es que algunas imágenes llevan lo que denominas "florituras" y también hay imágenes preconfiguradas que se pensaron en realizar la imagen preconfigurada para múltiples resoluciones 1080(por defecto), con posibilidad de tan solo ejecutar un script para poner los bezel (florituras) con posibilidades de actualizar bezel y si no te cuadra ninguna de las resoluciones viables para aplicar:
720
1024
1080
1280
Pues los desactivas desde el menú del script.
Así pues no todos caemos en el mismo saco [emoji28][emoji6].

Por otro lado en referencia a "que se juegue en la tele o en un monitor 4:3 lo más grande posible" . Espero que no seas de esos que quieren deformar a Mario y ponerlo rechoncho no respetando su formato original 4:3 estirando la imagen a 16:9 ...

Más cositas lo hablado de favoritos y tal, en retropie también están las opciones de modo kids para poner los juegos u opciones que creamos conviene dejar acceso a los nenes y para salir del modo kids tenemos que introducir el código konami. Por otro lado también está disponible el modo kiosk , busca info sobre ambos modos.

Si todos esos juegos son viables de emular.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Responder