Compartir Red Móvil con Raspberry pi 3B+
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola buenas noches, pues como el titulo indica tengo dudas con la Raspberry Pi 3 b +, tengo una tarifa de datos ilimitados en el móvil, y quisiera compartir en zona de WiFi Android mis datos con la Raspberry, me he metido en configuración de Red he metido los datos correctamente pero no me conecta... Y es que no se si permite hacer esto la Raspberry, o es que tengo algo mal en la consola.. Puede alguien echarme una mano?
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
En ese caso, la raspberry pi se conecta al punto de acceso wifi de tu móvil como se conecta a cualquier otro punto de acceso.
Es decir, la raspi no sabe que se trata de un móvil o que estás compartiendo datos, simplemente hace una conexión de wifi normal.
Por tanto se me ocurren dos fallos comunes:
1. estás metiendo algún dato mal en la configuración wifi de la raspi
2. estás usando algún protocolo no soportado en el móvil
Para el punto 2 trata de cambiar el tipo de encriptación, o prueba en la banda de 2.4, sólo para descartar
Es decir, la raspi no sabe que se trata de un móvil o que estás compartiendo datos, simplemente hace una conexión de wifi normal.
Por tanto se me ocurren dos fallos comunes:
1. estás metiendo algún dato mal en la configuración wifi de la raspi
2. estás usando algún protocolo no soportado en el móvil
Para el punto 2 trata de cambiar el tipo de encriptación, o prueba en la banda de 2.4, sólo para descartar
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- tatxen
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
¿Con otras maquinas te funciona la conexion compartida? porque algunos Android tienen problemillas con la conexión compartida, ¿se conecta a la red del movil pero no tiene acceso a internet? o directamente no se conecta