Raspberry con USB 3.0
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos, la verdad es que soy nuevo en todo este mundillo, ni siquiera he comprado todavía una Raspberry, pero estaba interesado en comprar la Raspberrt PI 3 b+ para montar un media center, pero he visto que no tiene USB 3.0, mi pregunta es la siguiente, ¿es posible añadirle algún módulo o algo para tener puertos 3.0?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Hola.
Pues no. Raspberry con usb 3 no hay, pero no sólo eso, sino que Raspberry comparte ancho de banda entre los usb y el puerto ethernet.
Con usb 3, gigabit ethernet y más o menos al precio de una Raspberry Pi 3, tendrías la Orange Pi 3, peeeero... el problema está en el S.O. que de Armbian hay versiones en desarrollo y el resto de Linux, pues no sé yo... En cualquier caso, a fecha de hoy, no me parece que sea una placa de llegar, instalar y disfrutar. Si estoy equivocado que alguien me corrija, porque no tengo la plaquita (aunque me gustaría) y hablo de "leídas".
En las otras alternativas de otros fabricantes con usb 3 el precio sube.
Un saludo.
Pues no. Raspberry con usb 3 no hay, pero no sólo eso, sino que Raspberry comparte ancho de banda entre los usb y el puerto ethernet.
Con usb 3, gigabit ethernet y más o menos al precio de una Raspberry Pi 3, tendrías la Orange Pi 3, peeeero... el problema está en el S.O. que de Armbian hay versiones en desarrollo y el resto de Linux, pues no sé yo... En cualquier caso, a fecha de hoy, no me parece que sea una placa de llegar, instalar y disfrutar. Si estoy equivocado que alguien me corrija, porque no tengo la plaquita (aunque me gustaría) y hablo de "leídas".
En las otras alternativas de otros fabricantes con usb 3 el precio sube.
Un saludo.