Gamelist.xml ver primero imagen y luego video

Soporte General para RetroPie
Responder
ofl666
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 12 veces

Buenas,

Me baje una imagen de Retropie donde alguien se habia currado mucho la parte de presentación de los juegos, aparte de las descripciones y demas datos consiguio algo interesante:

Usa a la vez la etiqueta <image> y la etiqueta <video> dentro del fichero Gamelist.xml, con a la vez quiero decir que consigue que primero se vea la imagen durante un par de segundos y luego el video, esta muy chulo.

Estoy intentando hacer esto en una imagen limpia pero no lo consigo, si pongo las 2 etiquetas solo se ve el video, si quito la etiqueta del video se ve la imagen, pero las dos cosas a la vez no.

Tiene que haber algún sitio donde configurar este comportamiento pero no logro averiguar donde.

¿Alguien sabe?

Un saludo

Un saludo
Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

Busca un theme que lo permita
ofl666
Pi Beta
Pi Beta

No busco un theme, busco saber como se hace.

La imagen que baje no tiene ningún theme.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Me explico mejor, bájate un theme y aprender cómo lo ha hecho.
ofl666
Pi Beta
Pi Beta

Pero... a ver, lo primero, no si si existe un theme que haga eso, lo segundo, en la imagen que tengo que lo hace el theme es el de pir defecto, y no se donde mirar a ver como lo ha hecho.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

ofl666
Pi Beta
Pi Beta

Tu link no me sirve para nada, pero gracias por intentarlo.

Por favor, no me pases mas temas relacionados con themes, QUE NO QUIERO UN THEME NUEVO, que no es esa la solución, gracias!!
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Jesús, qué mal hizo la Logse, con lo bonito que es aprender, pero claro, el filete cortadito y a ser posible en la boquita.

Ála majo, suerte!!!
ofl666
Pi Beta
Pi Beta

No me pillo la Logse, no se a ti.

No quiero el filete cortadito, he buscado el filete, lo he buscado por google, lo he buscado en foros especializados, lo he buscado dentro de la propia imagen que tengo (buscando palabras clave que me parecen relacionadas en los cientos de ficheros de configuración), no he tenido exito, no encuentro nada que se le aproxime.

Intente preguntar al creador de la imagen, pero el post que tiene publicado es en un foro con usuarios restringidos, no puedo acceder ni es fácil hacerse con un account.

Entiendo que este foro es para poder ayudar y para que te ayuden, entiendo yo eh.

Se que te sientes sabio con tu apunte del theme, personalmente no me aporta nada y no lo veo el camino adecuado, hay decenas de themes, es como buscar una aguja en un pajar.

P.D: soy ingeniero superior informático, de cuando las licenciaturas duraban 5 años, y fue en el pasado milenio cuando la saque.
ofl666
Pi Beta
Pi Beta

Buenas,

Lo he encontrado!! Busque la etiqueta <video> desde la raíz de la imagen, aparece en unos cuantos ficheros pero era fácil descartar, es aquí:

/etc/emulationstation/themes/carbon/carbon.xml

La etiqueta <showSnapshotDelay> esta por defecto a false, hay que ponerla a true.

Luego el <delay> esta puesto por dececto a 0.2, yo lo he dejado en 1,5, esto ya a gusto de cada uno.

Queda muy guapo, ves rapidamente una captura del juego, con eso ya identificas claramente que juego es, y al segundo y medio se pone el video, he dejado videos de 20 segundos, formato mp4 y a 480 pixels, con eso los videos ocupan normalmente menos de 1MB y se ven de lujo.

Un saludo
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Ves, una zanahoria a tiempo, obliga a aprender, Sr. Ingeniero Superior.
ofl666
Pi Beta
Pi Beta

Gwyllion escribió: 05 Jun 2019, 13:03 Ves, una zanahoria a tiempo, obliga a aprender, Sr. Ingeniero Superior.
Claro Gwyllion, muchas gracias por tus aportes, da gusto y contribuyes mucho a que el foro funcione, no hay que dar comida hay que enseñar a pescar eh???
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Albricias!!!
Lo importante es el método aplicado de enseñanza que como buen alumno, no cogiste a la primera pero que con constancia has llegado a la conclusión. No merezco tantas flores viniendo de ti.
Responder