Al final ha ocurrido, disco de respaldo 5 TB posiblemente perdido

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
kanraso
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días a todos:
Desde hace muchos meses este es un foro de referencia no solo para mí sino para montones de aficionados a retro-gaming y gracias a eso conocí raspberry y he aprendido lo poquito que sé.
Y cuando vas aprendiendo algo, el riesgo de meter la pata aumenta exponencialmente, hasta el punto en mi caso de haber volcado una imagen de retropie sobre mi querido disco duro de respaldo de 5 TB.... como lo leeis.
Si necesitáis joder algo de una manera casi imposible, avisadme... lo hago gratis.... :triste
En fín, me preguntaba si algún alma caritativa del foro se ha encontrado alguna vez con algo así y si se puede recuperar algo, aunque no sea todo....
Muchas gracias a tod@s......
:desesperado
jac74
Pi Alpha
Pi Alpha

Busca un programa de recuperación de datos y prueba. La verdad es que nunca lo he probado con una imagen pero sí recupera tras el formateo. Por probar no pierdes nada.
Eso sí, con 5tb toca esperar.
Suerte
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

kanraso escribió: 23 Jun 2019, 10:50 Buenos días a todos:
Desde hace muchos meses este es un foro de referencia no solo para mí sino para montones de aficionados a retro-gaming y gracias a eso conocí raspberry y he aprendido lo poquito que sé.
Y cuando vas aprendiendo algo, el riesgo de meter la pata aumenta exponencialmente, hasta el punto en mi caso de haber volcado una imagen de retropie sobre mi querido disco duro de respaldo de 5 TB.... como lo leeis.
Si necesitáis joder algo de una manera casi imposible, avisadme... lo hago gratis.... :triste
En fín, me preguntaba si algún alma caritativa del foro se ha encontrado alguna vez con algo así y si se puede recuperar algo, aunque no sea todo....
Muchas gracias a tod@s......
:desesperado
Si, a mi me pasó.
Tenía un disco duro conectado por USB y a la hora de expulsarlo, no se expulsó bien, metí una micro sd y el P... Windows asignó la misma letra de unidad al disco duro y a la sd, por lo que la imagen se restauró en la sd y en el disco duro a la vez. (me cagué en Bill Gates 850.000 veces)

Para tu tranquilidad te diré que si lo pude recuperar casi todo, digamos que recuperé un 98%.

Haz como dice el compañero @jac74 y usa un programa de recuperación. El que mejor funcionó fué el EaseUS Data Recovery Wizard (busque una versión serial+crack) y probé muuuchos, ten cuidado con los que te dicen que son gratuitos, muchos te dejan leer el disco, te enseñan lo que han recuperado pero para recuperar tus archivos te hacen pasar por caja. Y si, como te dicen con 5TB. paciencia, mucha paciencia.

Suerte!
kanraso
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchísimas gracias por tu respuesta, por la recomendación y por que me ha dado esperanza....
Voy a dedicar el verano a esto.... ya me he armado de paciencia.
Muchas gracias otra vez y te deseo lo mejor.
Responder