El relé que tengo conectado al monedero mete créditos solo

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Carpeno
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola. Estoy haciendo una bartop para un amigo que tiene un bar. Tengo una Raspberry Pi 3B+ con retropie 4.4. He puesto un monedero conectado a una controladora usb EGSTARS con un relé. Tengo todo conectado y configurado y el monedero funciona bien, cuando meto una moneda me da bien los créditos, pero esporádicamente, y sin tocar nada mete créditos solo. He probado desconectando el monedero y lo sigue haciendo, por lo cual el problema esta en el relé. Lo tengo conectado a una fuente de alimentación vieja de un PC. He comprobado el voltaje y me da 11,8V pero no me fío mucho de la fuente. ¿Podría ser ese el problema?
Este es el monedero que uso
Añadir descripción
Añadir descripción
Esta es la controladora
Añadir descripción
Añadir descripción
Este el relé
Añadir descripción
Añadir descripción
Lo he conectado con este esquema
Añadir descripción
Añadir descripción
Gracias.
Carpeno
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola. Estoy probando cosas y la fuente descartada. He puesto una nueva que da 12V clavados y sigue haciendo lo mismo. El relé también descartado porque cuando meto monedas suena y cuando da los créditos solo no suena, incluso desconectando el circuito del monedero y relé de la fuente de alimentación sigue dando créditos solo. He revisado todas las conexiones y no hay ninguna que haga contacto. He cambiado de puerto en la controladora USB, he cambiado el conector que va a la controladora y no sé por qué pero de vez en cuando se pone en corto el conector y da créditos y en ese mismo puerto con un botón normal funciona bien.
Por favor ayuda.
Gracias
Arcadelitus
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 4 veces

El monedero como lo tienes en normaly open o en normaly closed.
Yo tenia uno como el tuyo y no me daba los creditos,lo di por imposible intentandolo todo,hasta que me compré uno igual pero mecanico.
Saludos
Carpeno
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno pues he estado tooodo el día intentando que funcione bien el monedero. Al final no era ni el monedero ni el relé. El problema lo tenía en la controladora USB. En cuanto soldaba un cable al conector para poder soldar el relé empezaba a meter créditos sola y aún no se por qué. No sé si será por ruido o por qué.
He tenido que hacer un invento para poder conectar el monedero. He cogido un raton que tenía por casa, le he desmontado y los botones funcionaban con microinterruptores, así que le he conectado a la Raspberry, he programado en retroatch el botón izquierdo del ratón para créditos y he conectado el relé al microinterruptor del ratón. Y funcionando perfectamente.
Ahí tenéis mi bartop lista para llevarla al bar de mi amigo
IMG_20190627_194538.jpg

Como veis está montada en un mueble de photoplay 2000 un poco tuneado
Responder