¿Alimentador de 3A o mayor?

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Turriano
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Estoy harto de ver el relampaguito y me gustaría ponerle una fuente de 3 o 4 amperios.
La Raspberry la voy a usar para robótica y cosas parecidas.
¿Sabéis de alguna fuente que hayáis probado así?
¡Gracias!
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Turriano escribió: 27 Jun 2019, 13:34 Estoy harto de ver el relampaguito y me gustaría ponerle una fuente de 3 o 4 amperios.
¡Gracias!
Con 2.5A, 3A recomendable. Si estás harto del rayo puedes editar el archivo config.txt y añadir la línea:
avoid_warnings=2
Así no te saldrá :-)
PD: Más de 3A no he visto
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Turriano escribió:Estoy harto de ver el relampaguito y me gustaría ponerle una fuente de 3 o 4 amperios.
¡Gracias!
Analiza si la fuente original es de 5.1v y 2.5a, ¿por qué la fundación Raspberry se tirarían piedras a su tejado?
Si para la pi4 la fuente original es de 5.1v y 3a
¿Por qué tirarían piedras a su tejado?

No todo es amperaje, el rayo no significa falta de amperaje.
Significa undervoltaje, bajo voltaje!!!
Provocado por diversas causas... :
Fuente que no da el voltaje necesario o es inestable
Cable usado de baja calidad.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Turriano
Pi Alpha
Pi Alpha

scorpico escribió: 27 Jun 2019, 15:02
Turriano escribió: 27 Jun 2019, 13:34 Estoy harto de ver el relampaguito y me gustaría ponerle una fuente de 3 o 4 amperios.
¡Gracias!
Con 2.5A, 3A recomendable. Si estás harto del rayo puedes editar el archivo config.txt y añadir la línea:
avoid_warnings=2
¿Eso me valdría para que no baje el rendimiento por intentar ahorrar energía?
Porque que el rayito salga o no, me da igual.
El problema es que baje el rendimiento.
Saludos y gracias.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Turriano escribió:
scorpico escribió: 27 Jun 2019, 15:02
¡Gracias!
avoid_warnings=2
¿Eso me valdría para que no baje el rendimiento por intentar ahorrar energía?
Porque que el rayito salga o no, me da igual.
El problema es que baje el rendimiento.
Saludos y gracias.
No.
Tú piensa que si no te alimentas bien no rindes bien, o un deportista de élite no se alimenta bien no rinde bien, asi tan solo le desactivas el aviso de advertencia

Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

Compra la fuente original y te desaparecerán todos los problemas.
jm888
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo actualmente uso uno de 5v - 3A y sin problemas pocas veces tengo el rayo y es mas por esa 0,1 0,3 de voltaje por que es 5v y seguramente no serán estables

si tienes montada una caja grande donde tienes todo "un mod de consola" o como sea puedes montar una fuente interna regulada y alimentarla con un conector tipo portátil , tendrás potenciar a para todos los periféricos y OC y siendo estable

un saludo
Turriano
Pi Alpha
Pi Alpha

Gwyllion escribió: 29 Jun 2019, 08:36 Compra la fuente original y te desaparecerán todos los problemas.
Es que si busco una fuente con más potencia, es por me sale el rayito con la original.
Aunque voy a terminar haciéndome yo una.
De hecho, ahora la tengo conectado con otra autoconstruida y con más amperios, pero debe de ser lo que dice Kactius:
Que no debe de llegar a los 5V. aunque se pase de amperaje.
Turriano
Pi Alpha
Pi Alpha

jm888 escribió: 29 Jun 2019, 11:29 Yo actualmente uso uno de 5v - 3A y sin problemas pocas veces tengo el rayo y es mas por esa 0,1 0,3 de voltaje por que es 5v y seguramente no serán estables

si tienes montada una caja grande donde tienes todo "un mod de consola" o como sea puedes montar una fuente interna regulada y alimentarla con un conector tipo portátil , tendrás potenciar a para todos los periféricos y OC y siendo estable

un saludo
Eso lo he intentado ya y a la salida de uno de estos alimentadores, he colocado un 7805.
Pero la circuitería interna de estos alimentadores, debe de hacerme cosas raras, pues parece que arranca la raspi, se resetea, vuelve a intentar arrancar, se vuelve a resetear...
Y probado con distintos alimentadores y varios reguladores 7805, por lo que tiene que ser cosa del alimentador.
En cambio con la fuente autoconstruida (ya no me acuerdo los amperios que tenía porque la hice hace tiempo, solo que tiene más 4A. Eso seguro), funcina bien. Salvo que el rayito se queda fijo
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Turriano escribió:
Gwyllion escribió: 29 Jun 2019, 08:36 Compra la fuente original y te desaparecerán todos los problemas.
Es que si busco una fuente con más potencia, es por me sale el rayito con la original.
Aunque voy a terminar haciéndome yo una.
De hecho, ahora la tengo conectado con otra autoconstruida y con más amperios, pero debe de ser lo que dice Kactius:
Que no debe de llegar a los 5V. aunque se pase de amperaje.
No aseguro que no sea fallo de la fuente que estés usando aunque sea la original todo puede fallar obviamente.
Pero solo para que te sirva de idea, el fallo que describes que usando la fuente original sigue apareciendo el rayo.... cuando el consumo de lo conectado no supera el amperaje de la fuente y teniendo en cuenta el máximo amperaje que puede la raspberry ofrecernos por lo puertos USB.... Y teniendo en cuenta la carga de la Raspberry ya que no siempre consume lo mismo e influye el procesador....

Ese fallo se suele dar al tener dañado o alterado el polifuse de la Raspberry se suele dañar parcialmente o cuando se le da más voltaje de 5.6 o 5.9 (tendría que volver a mirarlo para no errar)

Lo de encenderse, sin llegar a mostrar imagen y reiniciarse para luego volver a arrancar con normalidad también me lo hace a mi pero solo cuando arranco el sistema desde el disco duro

Responder