Juegos en Retropie Lentos...

Soporte General para RetroPie
Responder
Rubiorr
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes!

Os comento a ver si me podéis ayudar:
Tengo una Raspberry Pi 1 (c) 2011,12 que tenía sin uso y quería usarla para jugar a juegos Retro del estilo de MAME, NEO GEO, NES, MEGA DRIVE...
He visto vídeos de estos juegos en una Raspberry Pi 0 que van súper fluidos pero en mi Raspberry Pi no van bien, lo que he echo ha sido lo siguiente:

- he descargado la ultima versión de Retropie desde la web oficial para la la Raspberry Pi 0/1.
- he formateándose una SD de clase 10 de 8Gb y ir tenía para mi cámara Réflex con el Programa SD FORMATER.
- He copiado la ISO descargada en la SD con el programa Win32 disk imager.
- he encendido la Raspberry Pi y se ha instalado correctamente el Retropie.
- He configurado un gamepad básico que compre por 12€.
- He metido las Roms desde el Pc a la Raspberry mediante la conexión de Red.

Y ya está, cuando empiezo un Juego como el Súper Mario 3 de Nes o Sonic 1 de Megadrive me va lento e incluso el sonido, parece que le cuesta emular y no sé si estoy haciendo algo mal, incluso a través de Retropie he overclockeado la Raspberry a ver si era eso y tampoco, sigue igual.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias por adelantado.
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

Pues si que es raro, creo que en este foro hay una imagen para la RP Zero pruebala haber si te va bien.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas tardes @Rubiorr , dos preguntas:

1)¿Que fuente de alimentación usas y que potencia?

2)¿El Gamepad básico lo tienes conectado por USB?

Eso debe ser síntomas de falta de potencia (del alimentador), esos emuladores en concreto van perfectamente en la Raspberry Pi 1.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Rubiorr
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas! Gracias por vuestra rápida respuesta.

El gamepad está conectado por usb y la fuente de alimentación es un cable directo a un usb de la TV.

Que también había visto por algún vídeo de YouTube una persona que lo hacía así y tenía una Raspberry Pi 2 y los juegos le iban perfectos.
Adjuntos
Esta es una foto de mi Raspberry Pi
Esta es una foto de mi Raspberry Pi
Tinoko
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,

Yo tengo el mismo problema, tengo la Raspberry Pi B+, y los juegos van dando tirones. Acabo de comprar una nueva tarjeta microSD por si fuera ese el problema, ya que la tengo a tope y es muy vieja, aunque no tengo mucha fe de que sea ese el problema.
Cuando lo pruebe te contaré Rubiorr ¿Has hecho algún avance? Creo que hay alguna opción de overclocking a través de la interfaz de emulationstation, pero no recuerdo ahora donde exactamente. Si averiguas algo dime por favor.
Saludos.
odakku
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola hace poco abri un tema sobre este modelo de raspberry... mi solución ha sido instalarle una versión de retropie pensado para la "raspberry pi zero",
Con esto consigo emular de la generacion de 32-bit hacia atras... nes, snes, master system, ,megadrive, portatiles, etc...
El problema viene con saturn 32x o superior que ya petardea... pero para viejos te vale, nego geo tambien iban un poco mal dependiendo del juego... eso sera ir probando
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Rubiorr escribió:Buenas! Gracias por vuestra rápida respuesta.

El gamepad está conectado por usb y la fuente de alimentación es un cable directo a un usb de la TV.

Que también había visto por algún vídeo de YouTube una persona que lo hacía así y tenía una Raspberry Pi 2 y los juegos le iban perfectos.
Ahí tenemos el problema, mis dos TV que tienen USB, sacan 500mah máximo (0,5A), insuficientes para esa Raspberry Pi , recomiendo 1,5A mínimo para que sea completamente estable.
Me pasaba exactamente igual hace años cuando tenía la Raspberry Pi alimentada al USB del router, sufría bastante inestabilidad.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
kevi999
Pi Omega
Pi Omega

pues muy raro
Reaperstars
Pi Alpha
Pi Alpha

No es para nada raro. La Rasp necesita bastante alimentación para tirar bien los juegos. Yo tengo una de 3000 mAh comprada en Amazon por unos 9€ y no puedo estar más contento.
wago
Pi Master
Pi Master

A mi me pasaba igual lo compre también de 3A y a correr.
piberry
Pi Omega
Pi Omega

Enchufa la raspberry a una fuente de alimentación de al menos 2,5A, las salidas de la TV suelen dar un amperaje de salida bastnate bajo y puede que solucione tu problema. Ademas puedes hacerle algo de overclocking para que vayan los juegos mas fluidos.
yates
Pi Alpha
Pi Alpha

Los juegos de la super nes por ejemplo.. van perfectamente. :mrgreen:
YDiD
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:
Rubiorr escribió:Buenas! Gracias por vuestra rápida respuesta.

Ahí tenemos el problema, mis dos TV que tienen USB, sacan 500mah máximo (0,5A), insuficientes para esa Raspberry Pi , recomiendo 1,5A mínimo para que sea completamente estable.
Me pasaba exactamente igual hace años cuando tenía la Raspberry Pi alimentada al USB del router, sufría bastante inestabilidad.
No hay de otra, este es el problema.
Behemothcult
Pi Omega
Pi Omega

O directamente te compras una rp3
francilo
Pi Alpha
Pi Alpha

alguna solucion ?????
fxs_ob1
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo acabo de tener un problema igual. Mi Raspberry es la Pi 3B con Recalbox 4.0. Hace unas semanas (casi no tengo tiempo de jugar) corría perfecto. Pero hoy me aparece un Rayo en la parte superior derecha. Cabe señalar que tengo un eliminador de 2.5. No sé si tenga algo que ver que está conectada al WIFI y hace una semanas no estaba conectada. Voy a intentar descanectarla del Wifi y les cuento que ha pasado. También tengo la teoría de que está copiando archivos por red PC >> Red >> RecalBox. Quizá sea eso.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Responder