De Retropie a Recalbox

Sección General del foro
Paulita
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola! :|
Mi ex se pilló hace ya tiempo una máquina arcade en una tienda de Madrid, tenía interés nulo en hacerla él mismo xq carece de conocimientos para ello y yo tampoco podía ayudar demasiado. Eligió el sistema, el tipo de mandos y esas cosas, el problema es que la imagen que usa no va todo lo fina que debería y tuvimos varios problemas con la empresa en cuestión. Es una Retropie a la que le han modificado la interfaz, asistencia remota de la empresa y ese tipo de cosillas.

Hablando con varios compañeros del curro nos comentaron que recalbox iba bastante más fluido y la verdad es que los vídeos que encontramos por youtube con comparativas de un sistema y otro parecía que indicaban lo mismo. Compramos una segunda SD donde se instaló Recalbox 4 si no recuerdo mal, acababa de salir en ese momento, de esto hace ya tiempo. Nos ponemos a intentar configurar los mandos y ahí es cuando comenzaron los quebraderos de cabeza.

La placa es una Xin-Mo Dual y con el asistente de Recalbox hemos conseguido que medio funcionen bien los joystick con sus 6 botones en los juegos, el problema es manejar el menú y el resto de botones. Imagino que nos es problemático xq nos acostumbramos al funcionamiento que teníamos por defecto con la retropie y nos gustaría poderlo replicar. La máquina consta de:
Esquina superior izquierda del panel:
  • Botón rojo: Salir (navegación)
  • Botón verde: Entrar (navegación)
Panel:
  • 1º Joystick + 6 botones
  • 2º Joystick + 6 botones
Frontal:
  • 1 Player
  • Insert Coin
  • 2 Players
He estado mirando los archivos de configuración de un sistema y otro y la verdad es que me termino haciendo la picha un lío, entre otras xq en la Retro no lo puedo ver todo o no lo he sabido mirar como toca, así que había pensado que igual es tan fácil como "extraer" los archivos de configuración de Retro y pasarlos a Recalbox con la modificación correspondiente.

No se si pueda resultar de utilidad pero es una imagen de 32GB y en el apartado de configuración indica que la versión es v1.1 build 20171228 codename Jeremias.

Volviendo a lo de antes, alguien sabe si realmente puedo hacer un "copia y pega" de la configuración? O en su defecto copia y pega y alguna modificación, es por ponerme a ello o intentar pensar en alternativas. Claramente no tengo mucha idea de lo que estoy haciendo, por lo que agradecería saber si puede hacerse ya que de momento no he sido capaz de encontrar lo que buscaba.

Gracias por los posibles consejos y ayuda. Un saludo.
Responder