Consulta modulo MCP23017

Discusión general sobre Raspberry Pi
salberich
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Estimados un gusto saludarlos,
Necesito ayuda con un modulo para ampliar las entradas/salidas de raspberry a través de I2C e integrados MCP23017.
Realice una placa que contiene 3 integrados de estos conectados en paralelo en los cables SDA y SCL. Cada uno identificado como 0x20, 0x21 y 0x22 pero no logro que me los identifique la Raspberry. Conectando un solo integrado e identificándolo como 0x20 (A0, A1 y A2 a GND) si me lo detecta como 20 en la matriz de detección. No asi cuando conecto los 3 en paralelo. Me podrían dar una mano? Creo que estoy teniendo algún problema con la alimentación.
Si bien sé que para I2C, la tensión de SDA y SCL deben ser 3,3v (estoy en lo cierto??)
Alimentando los integrados con 5v, por SDA y SCL saldrían 5v también, por lo que daría problemas para I2C pero probé conectadolos a 3,3v y no me los detecta. Para el integrado 0c20 todos sus pines los puse a masa y para el resto en los que algunos van a tensión, los conecte a VCC general de la placa (ya sea 3,3v o 5v) segun corresponda de acuerdo a tabla binaria de identificaciones.
Qué puede estar fallando? Cuál es la alimentación correcta para que funcionen correctamente en I2C ? Hay un problema de caída de tensión ? Tienen algún esquema de ejemplo de mas de 1 integrado conectados?
Creo que sería medio engorroso subir la muestra de la placa ya que es doble faz y les llevaría mucho tiempo verla...yo ya la controle numerosas veces y teoricamente está bien...creo que es un problema con respecto a las alimentaciones. Me pueden dar alguna idea? Muchas gracias.
Responder