Comunicación I2C

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
salberich
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Estimados espero que anden bien. Tengo una consulta. Tengo integrados MCP23017 conectados a través de I2C en una Raspberry PI3 B+, configurados 0x20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 (son 6 integrados conectados) y líneas de SDA y SCL conectadas en paralelo.
Todo funciona correctamente al operar con los integrados en estado normal con la placa encendida. La detección de los mismos y la comunicación me funciona ok. Tengo solamente el problema de que cuando conecto la alimentación de la raspberry (fuente de 5vcc 3A), por algún motivo, los integrados MCP23017 activan todas sus salidas por única vez y me afecta a mi proyecto, ya que solo necesito que las entradas/salidas funcionen en conjunto con el soft destinado para tal fin.
Tienen idea por qué pasa esto? A alguien más le ha pasado algo similar con este u otro integrado expansor de E/S ?
Es como si fuera un pulso que activa todas los pines de los integrados y en algunos casos quedan seteados como abiertos y desconozco el por qué. Alguien me puede ayudar? Gracias y saludos a todos.
Responder