Roms

Soporte General para RetroPie
Responder
Lulu
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola chic@s, cuando bajo una rom por ejemplo de SNES , y la descomprimo , me sale en un archivo único que lo pego y copio en la carpeta correspondiente de retropie y a jugar ...
Pero hay veces que descomprimo otras roms de otros sistemas y me salen un montón de archivos , que hay que hacer en estos casos ? Ponerlos todos en la carpeta correspondiente ? ( lo he probado y no funciona )
Alguien sabe que hay que hacer ?
Gracias !!
Alphos
Pi Newbie
Pi Newbie

¿Que Roms de otros sistemas te refieres? Es que depende que de estés descomprimiendo, si es una rom de NES lo normal es que venga un único archivo (normalmente no hace falta descomprimir las Roms, los emuladores soportan archivos comprimidos directamente y te ocuparán la mitad de espacio), pero si descargas un juego de msdos si te saldrán muchas más cosas...
Lulu
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues con muchos sistemas , Mame, neogeo .( estos son los que más me saben mal , son los que más me gustan )
No hace falta descomprimirlos ? Perfecto no lo sabía , gracias !!!!
Lulu
Pi Alpha
Pi Alpha

SIn descomprimirlos , ahira si que me aparecen en el menú de retropie , mame ya he podido jugar .
Neón geo , igual min tengo el emulador correspondiente , por qué entro en el menú retroarch y no puedo jugár con ninguna opción!!!
Muchas gracias champion!!!!
Alphos
Pi Newbie
Pi Newbie

Para jugar a los juegos de neogeo te hace falta el archivo de bios, y colocarlo en su correspondiente carpeta. Hay consolas que necesitan unos archivos de sistema para funcionar, como Neogeo, Dreamcast, PSX...

Si colocas el archivo de bios donde corresponde, deberían funcionar te sin problemas.

Y si, los juegos de Mame y Neogeo siempre debes meterlos comprimidos. Pero lo mismo puedes hacer con todos los demás. Casi los únicos que tendrás que descomprimir son los que vengan de discos ópticos, como PSX, Dreamcast, PSP o PC Engine CD.
Lulu
Pi Alpha
Pi Alpha

pues pongo las bios en la carpeta fbneo ,y sigo sin poder acceder al guego.
es esa la carpeta?
retropie>bios>fbneo

perdona por ser tan ingnorante .
y gracias por tu ayuda
Responder