Car PC Rpi

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
jocefello
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Voy a realizar un pequeño proyecto DIY, "construir" un mini pc (carputer, minipc casero,... como le querréis llamar) para mi coche, usando como cerebro una Raspberry Pi Model B. Probablemente este proyecto sea mas caro que comprarse una radio con pantalla para el coche, pero me gusta cacharrear y muchos de los componentes que necesito ya los tengo.

Componentes
- Raspberry Pi Model B
- Pantalla táctil in-dash 7" 1DIN (uso de este tamaño porque no quiero modificar el salpicadero de mi coche)
- Módulo GPS (no tengo claro cual usar por ahora)
- Módulo FM SI4703 (conectado a los GPIO de la rpi)
- Cámara de marcha atrás (pequeña y con RCA para conectar directamente a la pantalla)
- Regulador de tensión 12v a 5v 3A (para darle el voltaje correcto a la raspberry)
- Cables, conectores,.... (Conector Mini Din 8 pin, Conector S video 4 pin, cable VGA, cable USB)

Usare el sistema operativo Raspibian usando como launcher principal el programa KODI (xbmc).

Video de la pantalla que voy a usar en este proyecto
[youtube]https://youtu.be/7KdOU4ec7OY[/youtube]

Y esto es lo que tengo echo a día de hoy:
-Instalado y configurado Raspibian + KODI con Skin apariencia menú de coche, addon FM.
Imagen

Antes de ponerme a soldar y configurar el táctil de la pantalla, quería dejar solucionado el tema del modulo FM.
Modulo FM SI4703 conectado a los GPIO de las rpi siguiendo este esquema:
Imagen

Imagen
Ahora bien, mi duda principal es, los pasos a seguir para crear un script en python para que esto funcione, a ver si alguien me puede echar una mano.
Se supone que el proyecto de este tio que subio a github estan los scripts para la radio, pero no se por donde empezar.

Fuentes:
http://engineering-diy.blogspot.com.es/
https://github.com/bboyandru/
Alexparra
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola me gustaría hacer algo asi en una pantalla que tengo en el coche entrada av como lo puedo hacer desde 0 gracias.
jocefello
Pi Alpha
Pi Alpha

Alexparra escribió:Hola me gustaría hacer algo asi en una pantalla que tengo en el coche entrada av como lo puedo hacer desde 0 gracias.
Si tiene entrada AV, podrás conectar la Rpi por la salida de vídeo, el monitor que tengo yo para el coche, tiene 2 opciones, RCA amarillo (video) o conector vga, me saca imagen con cualquiera de los 2 sin problema.
Alexparra
Pi Newbie
Pi Newbie

El tema alimentación y codificar la rasp donde lo puedo encontrar gracias
tatxen
Pi Master
Pi Master

¿Como esta el tema del navegador?. Yo hace muchisimos años me construi un carpc pero el tema de navegacion en Linux era muy cutre, podia usar iGO de windows mediante wine pero era mucha carga para el sistema (un PentiumII a 600Mhz).

Como GPS yo usé en su dia el de una PDA, cortando los cables y soldando a un PL2303 lo pasé de serie a USB, asi que como todos los GPS usan NMEA puedes utilizar cualquiera. http://blogdrake.net/blog/tatxen/para-q ... ino-un-gps
Alexparra
Pi Newbie
Pi Newbie

tatxen escribió:¿Como esta el tema del navegador?. Yo hace muchisimos años me construi un carpc pero el tema de navegacion en Linux era muy cutre, podia usar iGO de windows mediante wine pero era mucha carga para el sistema (un PentiumII a 600Mhz).

Como GPS yo usé en su dia el de una PDA, cortando los cables y soldando a un PL2303 lo pasé de serie a USB, asi que como todos los GPS usan NMEA puedes utilizar cualquiera. http://blogdrake.net/blog/tatxen/para-q ... ino-un-gps

Hola yo tengo la entrada av del navegador. Mi idea es poner una rasp porque dvd ya he roto 3 otro me parece una tontería teniendo la opción de una rasp. El problema mio que no se como funciona ni que reproductor usar :?
jocefello
Pi Alpha
Pi Alpha

tatxen escribió:¿Como esta el tema del navegador?. Yo hace muchisimos años me construi un carpc pero el tema de navegacion en Linux era muy cutre, podia usar iGO de windows mediante wine pero era mucha carga para el sistema (un PentiumII a 600Mhz).

Por otros proyectos que he visto la gente usa Navit y parece que esta bastante bien, yo de momento el gps lo dejo de lado, hasta que me funcione la parte multimedia (radio y mp3) correctamente.
Shantak
Pi Alpha
Pi Alpha

He visto un proyecto en una van y ahora he visto este, has conectado la raspy al coche? serias tan amable de poner como lo hiciste? gracias
Gascon_xt
Pi Omega
Pi Omega

tiene buena pinta, a ver como te queda, espero que bien
miniadri
Pi Omega
Pi Omega

Un amigo quiere modificar su coche pero usando Arduino, y le quiere meter detectores y sensores por todos lados (de luz, de lluvia, de proximidad, cámara, asientos con calor, etc.
SyDManga
Pi Alpha
Pi Alpha

una gran idea.
como va el proyecto jocefello
hidi92
Pi Alpha
Pi Alpha

Buen proyecto, a ver que tal queda
Spantapajaros
Pi Alpha
Pi Alpha

esta bastante curioso, a ver como queda
axterix
Pi Alpha
Pi Alpha

muy buen proyecto, manda mas fotos please
jocefello
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias compañeros
Me quede medio atascado con el modulo FM conectado a los GPIO y a falta de tiempo por culpa del trabajo, no he avanzado mucho en el proyecto :?
Espero darle pronto un empujoncito
JulioSR
Pi Alpha
Pi Alpha

Tiene pintaza! A la espera de que lo acabes ;) Ánimo!
torio
Pi Alpha
Pi Alpha

que buena pinta tiene . :victoria
juanjose780
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy interesante como llevas el proyecto?

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
kingofdevils
Pi Newbie
Pi Newbie

Había por hackadai un proyecto similar, creo que explica cómo funciona el módulo FM.
Alexparra
Pi Newbie
Pi Newbie

Sigo sin música en el coche como programar la raspberry :destroyer
Responder