Como crear y configurar servidor FTP en W10 para conectar desde RPI

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Vicoco
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenos días,
Me gustaría crear un servidor FTP en Windows 10, para poder acceder desde Kodi en la Raspberry PI a ciertas carpetas.
Estoy buscando mucho en internet sobre este tema, y encuentro muchos tutoriales, pero no consigo hacerlo. A ver si alguno de vosotros puede ayudarme.
Por ahora, creo el servidor FTP, como digo según algunos tutoriales, pero al intentar acceder desde el mismo ordenador, me pide un usuario y contraseña, que no sé cuáles son, porque en ningún momento de creación del servidor me pide configurar estos datos.
Como veis, no estoy muy puesto en el tema.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Yo suelo usar el programa Proftpd instalado en la Raspberry y luego desde Fillezilla accedo a las carpetas de la misma.

Este es el manual que he usado:
https://www.redeszone.net/gnu-linux/proftpd/

Saludos.
Vicoco
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias @klingsor,
Pero lo que yo quiero es lo contrario, crear el servidor en el PC, y conectarme desde la Rapi a ciertas carpetas del PC.
Alphos
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

El usuario y contraseña del ftp de Windows son las de la cuenta de Microsoft con las que entras en Windows. Si es una cuenta hotmail u Outlook por ejemplo, pues el correo electronico completo y la clave, y si es una cuenta offline, tu usuario y la clave que tengas en Windows.
Vicoco
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias @Alphos,
Ya lo he conseguido. El problema era que tenía el usuario de W10 sin contraseña. Le he puesto contraseña y todo configurado correctamente.
También he configurado Kodi para que se conecte y ningún problema!!
Responder