Buenos días,
Me gustaría crear un servidor FTP en Windows 10, para poder acceder desde Kodi en la Raspberry PI a ciertas carpetas.
Estoy buscando mucho en internet sobre este tema, y encuentro muchos tutoriales, pero no consigo hacerlo. A ver si alguno de vosotros puede ayudarme.
Por ahora, creo el servidor FTP, como digo según algunos tutoriales, pero al intentar acceder desde el mismo ordenador, me pide un usuario y contraseña, que no sé cuáles son, porque en ningún momento de creación del servidor me pide configurar estos datos.
Como veis, no estoy muy puesto en el tema.
Como crear y configurar servidor FTP en W10 para conectar desde RPI
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Yo suelo usar el programa Proftpd instalado en la Raspberry y luego desde Fillezilla accedo a las carpetas de la misma.
Este es el manual que he usado:
https://www.redeszone.net/gnu-linux/proftpd/
Saludos.
Este es el manual que he usado:
https://www.redeszone.net/gnu-linux/proftpd/
Saludos.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
El usuario y contraseña del ftp de Windows son las de la cuenta de Microsoft con las que entras en Windows. Si es una cuenta hotmail u Outlook por ejemplo, pues el correo electronico completo y la clave, y si es una cuenta offline, tu usuario y la clave que tengas en Windows.
- Vicoco
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muchas gracias @Alphos,
Ya lo he conseguido. El problema era que tenía el usuario de W10 sin contraseña. Le he puesto contraseña y todo configurado correctamente.
También he configurado Kodi para que se conecte y ningún problema!!
Ya lo he conseguido. El problema era que tenía el usuario de W10 sin contraseña. Le he puesto contraseña y todo configurado correctamente.
También he configurado Kodi para que se conecte y ningún problema!!