DUDA ABSOLUTA SOBRE RASPBERRY

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Zero-
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes.

Sé que lo más probable es que reciba insultos por parte de los más entendidos, o gente diciendo que mire guias y use el buscador, pero es que ya he hecho todo esto y me estoy registrando en el foro como última opción, creedme.

Mi conocimiento sobre la materia roza el cero absoluto, he mirado guias, seguido pasos y de todo, pero a la que me pongo a leer sobre imaagenes, cosas de codigos y tal es que literalmente me mareo.

Compre EXACTAMENTE estas dos cosas:

Raspberry Pi 3 Modelo B - Placa base (1.2 GHz Quad-core ARM Cortex-A53, 1GB RAM, USB 2.0) https://www.amazon.es/dp/B01CD5VC92/ref ... IDbBXBPZSZ

Aukru - Kit 3-en-1 para Raspberry Pi 3 Modelo B, Incluye una Caja Transparente, alimentación de 5 V - 3000 mA, y disipador térmico
https://www.amazon.es/dp/B01DDFFOYK/ref ... IDbWX1R382

Mi objetivo con eso era jugar a juegos "retro".
Un amigo "programador" me instalo "algo" y con ello puedo jugar a un buen puñado de consolas viejas, pero he visto gente jugando a la respberry con distintas "imagenes" que parecian más chulas y con muchos más juegos (sobretodo de Neo Geo que tengo poquisimos y de Play Station que tengo como 7)

Lo otro es que de la Nintendo 64 va MUY MUY MUY lageado siempre. La play parece ir bien pero tengo muy pocos juegos.

No tengo ni idea de como meter más juegos. Lo que me gustaria sería que me dijerais EXACTAMENTE que comprar y EXACTAMENTE que instalar para poder disfrutar al máximo de dicha consola. Me da igual formatearla o empezar de 0. Aprovechando una oferta de Amazon Germany compre esta SD por 23€ , no sé si es suficiente.

SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDXC de 200 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1
https://www.amazon.es/dp/B073JY5T7T/ref ... IDbV1MDF2Y

¿Me falta algo para poder jugar bien a todo? ¿Hay alguna imagen con todos los juegazos de PS1? ¿se puede emular Ps2? ¿Para poder emular N64 ira bien? Muchas gracias por todo y perdoón por el tochopost

:guiño2
lokuu
Pi Newbie
Pi Newbie

Deberías subir una imagen para saber que sistema operativo usas. Por otra parte, decirte que aún no he visto ninguno que emule bien la n64, salvo algun juego.
Zero-
Pi Newbie
Pi Newbie

Una foto de mi raspberry en funcionamiento? Ahora de memoria diria que ponia Retro Pie , Retro Arch, Emulation station, pero ya miraré de sacar una foto hoy.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Tienes esta imagen que es una de las más completas del foro:
descargas/imagenes-retropie.html

O esta otra que ocupa poco pero también tiene bastantes juegos:
viewtopic.php?f=66&t=13172

Con esas imágenes tienes bastantes juegos para pasar el rato. 8-)

Saludos.
Zero-
Pi Newbie
Pi Newbie

Cual? En el primerl ink hay muchos links.
Responder