Buenas tardes.Soy nuevo en esto y estaria interesado en montar una consola virtual con emuladores para la tv por hdmi.Por donde deberia empezar??Que necesito?
Saludos y gracias
Ayuda.Interesado en montar una consola virtual con emuladores
- JoXeTe
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
jejeje ... tb es necesario una tele y un cable hdmi!!!. Gracias MrBeaker!!!MrBeaker escribió:Y una TV y un cable HDMIJoXeTe escribió:Pues una raspberry, caja, tarjeta sd, mando y el software para emular, retropie o recalbox....
Salu2 de JoXeTe
Salu2 de:
JoXeTe
3 RaspBerry PI 3 B (Raspbian,Recalbox+Kodi,Domoticz)

JoXeTe
3 RaspBerry PI 3 B (Raspbian,Recalbox+Kodi,Domoticz)

-
- Pi Alpha
Las consolas que puedes emular son de psx para atras.tienes para aburrir.Moverano escribió:me interesa este tema. Me suscribo.
Que videoconsolas se pueden emular?
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Saludos
- pipiripi3
- Pi Omega
Hola Moveramo, yo acabo de pillar hace 2 semanas la PI 3 y de momento estoy muy pez pero a tu pregunta de que emuladores puedes tener... en la página Wiki sobre recalbox
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-%28ES%29
En el apartado de CARACTERISTICAS los menciona:
Soporte para Amstrad CPC, Atari 2600, Atari 7800, NES, Game Boy, Game Boy color, Game Boy Advance, Super Nintendo, Famicom Disk System, Master System, Megadrive (Genesis), Gamegear, Game and Watch, Lynx, NeoGeo, NeoGeo Pocket, FBA (algunas ROMs), iMame4all (algunas ROMs), PCEngine, Supergrafx, MSX1/2, PSX, Sega Cd, Sega 32X, Sega SG1000, Playstation, ScummVM, Vectrex, VirtualBoy, Wonderswan y ZX Spectrum.
Adicional a lo que mencione, he leído que también se puede emular al Amiga 500....
Yo quiero hacerme una con juegos de Playstation para 2 jugadores y acabo de empezar ... si consigo dominar el tema prepararé una imagen para que otros puedan aprovecharla.
En fin, hay que buscar y pedir ayuda a los expertos y poco a poco.... alcanzar el objetivo.
Hasta pronto!
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-%28ES%29
En el apartado de CARACTERISTICAS los menciona:
Soporte para Amstrad CPC, Atari 2600, Atari 7800, NES, Game Boy, Game Boy color, Game Boy Advance, Super Nintendo, Famicom Disk System, Master System, Megadrive (Genesis), Gamegear, Game and Watch, Lynx, NeoGeo, NeoGeo Pocket, FBA (algunas ROMs), iMame4all (algunas ROMs), PCEngine, Supergrafx, MSX1/2, PSX, Sega Cd, Sega 32X, Sega SG1000, Playstation, ScummVM, Vectrex, VirtualBoy, Wonderswan y ZX Spectrum.
Adicional a lo que mencione, he leído que también se puede emular al Amiga 500....
Yo quiero hacerme una con juegos de Playstation para 2 jugadores y acabo de empezar ... si consigo dominar el tema prepararé una imagen para que otros puedan aprovecharla.
En fin, hay que buscar y pedir ayuda a los expertos y poco a poco.... alcanzar el objetivo.
Hasta pronto!
Más vale ser tonto unos días que pasar el resto de la vida dando coces ...
-
- Pi Alpha
Gracias por las respuestas chavales [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
Y porque no se puede emular juegos de la N64, GameCube,PS2... etc.?
Ese tutorial me vendrá de maravilla si lo preparas pipiripi3
- pipiripi3
- Pi Omega
jajaja yo estoy muy verde como para hacer un manual... pero es ley de vida compartir lo que vaya aprendiendo.
De momento estoy emulando y cargando juegos de Playstation...
Hasta pronto!
De momento estoy emulando y cargando juegos de Playstation...
Hasta pronto!
Más vale ser tonto unos días que pasar el resto de la vida dando coces ...
-
- Pi Alpha
mira los tutoriales que hay en la pagina principal y te quitaras algunas dudas. bienvenido al mundo de la retroconsola amigo....paciencia y grandes ganas de aprenderIvan_rf escribió:Buenas tardes.Soy nuevo en esto y estaria interesado en montar una consola virtual con emuladores para la tv por hdmi.Por donde deberia empezar??Que necesito?
Saludos y gracias
- luthor_corp
- Pi Omega
Moverano escribió:Gracias por las respuestas chavales [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
La N64 si que es emulada, en recalbox, no todas las roms son emuladas finamente, pero el mario kart y el castlevania 64 van bien.
Las otras consolas no he visto ni leido nada, de las que si he leido algo aunque el rendimiento no es muy fluido es Nintendo DS y dreamcast
-
- Pi Alpha
bueno si te interesa probar el recalbox y no cuentas con un raspberry puedes montar el sistema en una memoria usb y correrla en tu pc aqui la explicacion https://www.youtube.com/watch?v=WdaOsaCcE9c