Hola buenas a todos.
Tengo una consulta.
Este verano me pillé este ARCADE STICK https://www.pcbox.com/productos/nw1052/ ... ing-arcade y en mi viejo recalbox versión 18.07.13 va perfectamente de primeras, pero ahora con el recalbox 6.1 lo conectas y se enchufa la luz que lleva y demás pero no hay manera que funcione y jugar con él. ¿Alguien sabe qué se podría hacer o cual es el problema? [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FkMZ-Jj10bE[/youtube]
Me está fastidiando porque tengo varias personas con el mismo stick y no puedo montarles el recalbox 6.1 para que usen este disposotivo. Como siempre, muchas gracias de antemano. Sois unos cracks.
PROBLEMA ARCADE STICK RECALBOX 6.1 DRAGONBLAZE
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 4 veces
A mi me pasó igual a actualizar a 6.1
Lo solución enchufar un teclado, y con el pude navegar por emulationstation hasta llegar a configuración de mandos.
Una vez allí los pude configurar bien.
No se si a ti te pasará igual que a mi, pero seguramente se te habrá Desconfigurado el recalbox. Conf y tendrás que volver a configurar todos los controles de retroarch
Lo solución enchufar un teclado, y con el pude navegar por emulationstation hasta llegar a configuración de mandos.
Una vez allí los pude configurar bien.
No se si a ti te pasará igual que a mi, pero seguramente se te habrá Desconfigurado el recalbox. Conf y tendrás que volver a configurar todos los controles de retroarch
-
- Pi Beta
Conseguiste poder configurar al menos los controles para navegar en emulationstation?
- Kek
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Yo tengo conectado un pad que funciona bien y en el segundo puerto conecto el arcade stick, y ya te digo, se ilumina, pero ni squiera puedo navegar con él por los menús. Es cierto que su conexión usb es como más grande de los normal (no sé si tendrá que ver algo...), ya que otros sticks más antiguos si que me los coge bien. De ahí la duda, este stick es mucho más moderno...
-
- Pi Beta
Prueba a hacer esto
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... t-%28EN%29
Es para comprobar si tu arcade stick marca los botones
Mira aquí si tu arcade stick es compatible,
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... y-%28EN%29
Si no funciona a lo mejor es que le falta instalar algún driver
Saludos
Pd:en YouTube a tuyos de lo que te he puesto
Suerte
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... t-%28EN%29
Es para comprobar si tu arcade stick marca los botones
Mira aquí si tu arcade stick es compatible,
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... y-%28EN%29
Si no funciona a lo mejor es que le falta instalar algún driver
Saludos
Pd:en YouTube a tuyos de lo que te he puesto
Suerte
- Kek
- Pi Alpha
No, amigo. Y es una lástima porque está última versión de Recalbox tiene cosas muy buenas y me da mucha rabia no poder aprovechar ese arcade stick que lo compré precisamente para usar sobre todo en raspberry... no se me ocurre qué más poder hacer.
- invictus1976
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
dieron con la solucion?
-
- Pi Newbie
yo estoy en la misma situacion con el mano, no hay manera. He probado en retropie tambien y el problema sigue, me detecta que tiene un gamepad pero hay se queda, cuando lo intento configurar nada. He editado como se dice por otros sitios el cmdline.txt añadiendole el id del vendedor y del producto pero nada de nada.
-
- Pi Newbie
Alguien que nos oriente un poco? o como intentar pasar drivers del recalbox 4 en el que funcionaba al reclabox 6.1
- Kek
- Pi Alpha
Encontré esto en un foro de Recalbox, pero no me sirvió, pero bueno lo comparto por si os sirve de ayuda. Ya casi he tirado la toalla con este tema lamentablemente. https://forum.recalbox.com/topic/19437/ ... -netway/17
-
- Pi Newbie
joe vaya faena. No entiendo que si en recalbox 4 funcionaba en 6 no funcione
-
- Pi Newbie
ya lo estuve mirando tambien ese enlace pero no aclaran nada. segui los pasos pero no consegui nada
Aunque ha pasado tiempo os pongo lo mismo que respondí a este usuario de Recalbox en este hilo https://forum.recalbox.com/topic/22699/ ... 9363562430
Yo también tengo el mismo Arcade Stick Netway, y después de mucho buscar por foros de internet, encontré una forma de que funcione. Lo he probado con una Raspberry pi 4 en Recalbox 7.1.1, también funciona en Batocera y en RetroPie. Ahora me estoy comiendo la cabeza para conseguirlo en una Tv Box con Emuelec.
En Recalbox, Batocera o RetroPie insertas la tarjeta SD donde esté instalado el sistema en un PC con Windows, simplemente editas con el Notepad mismo el archivo que está en el directorio raíz cmdline. y al final de la línea dejas un espacio con el ultimo carácter y añades hid.ignore_special_drivers=1 guardas el archivo y ya está. Lo puedes hacer también por SSH pero esto me parece más rapido y facil.
Ejemplo de como queda:
console=serial0,115200 console=tty3 root=PARTUUID=e22bcd10-02 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait loglevel=3 consoleblank=0 plymouth.enable=0 hid.ignore_special_drivers=1
Lo malo de este sistema es que si tienes algún otro mando con drivers específicos, por ejemplo alguno de Sony, no te funcionara bien puesto que todos cargan el driver genérico, pero en mi caso no tengo problema con eso.
Espero que te sirva y que cuando lo veas funcionar pongas la misma cara de alivio que puse yo cuando lo conseguí. Por cierto, el usuario que lo descubrió todavía está buscando una formula mejor que no impida la ejecución de drivers especiales.
Al final también conseguí hacerlo en una Tv Box con Emuelec, aunque de una forma poco ortodoxa y estoy intentándolo de una manera más, digamos "informática". Si a alguien le interesa, que no dude en preguntar.
Yo también tengo el mismo Arcade Stick Netway, y después de mucho buscar por foros de internet, encontré una forma de que funcione. Lo he probado con una Raspberry pi 4 en Recalbox 7.1.1, también funciona en Batocera y en RetroPie. Ahora me estoy comiendo la cabeza para conseguirlo en una Tv Box con Emuelec.
En Recalbox, Batocera o RetroPie insertas la tarjeta SD donde esté instalado el sistema en un PC con Windows, simplemente editas con el Notepad mismo el archivo que está en el directorio raíz cmdline. y al final de la línea dejas un espacio con el ultimo carácter y añades hid.ignore_special_drivers=1 guardas el archivo y ya está. Lo puedes hacer también por SSH pero esto me parece más rapido y facil.
Ejemplo de como queda:
console=serial0,115200 console=tty3 root=PARTUUID=e22bcd10-02 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait loglevel=3 consoleblank=0 plymouth.enable=0 hid.ignore_special_drivers=1
Lo malo de este sistema es que si tienes algún otro mando con drivers específicos, por ejemplo alguno de Sony, no te funcionara bien puesto que todos cargan el driver genérico, pero en mi caso no tengo problema con eso.
Espero que te sirva y que cuando lo veas funcionar pongas la misma cara de alivio que puse yo cuando lo conseguí. Por cierto, el usuario que lo descubrió todavía está buscando una formula mejor que no impida la ejecución de drivers especiales.
Al final también conseguí hacerlo en una Tv Box con Emuelec, aunque de una forma poco ortodoxa y estoy intentándolo de una manera más, digamos "informática". Si a alguien le interesa, que no dude en preguntar.
- Estos usuarios agradecieron al autor Kingston14 por el mensaje:
- OkesonOne
-
- Pi Newbie
me gustaría saberlo como lo as echo con emuelec en tvbox llevo meses y no puedo me esta matando xdd
-
- Pi Newbie
Tenía el mismo problema con mi Arcade Stick, me funcionaba perfectamente en el pc pero me acabo de comprar una Raspberry y no lo detectaba. Gracias a tu aporte he solicitado el problema.Kingston14 escribió: 30 Dic 2020, 22:35 Aunque ha pasado tiempo os pongo lo mismo que respondí a este usuario de Recalbox en este hilo https://forum.recalbox.com/topic/22699/ ... 9363562430
Ejemplo de como queda:
Mil gracias.
Un saludo.
Hola!!!, Pues como no conseguí hacerlo de una forma correcta pasando el argumento al kernel directamente hice una chapuza, editando en un pc el archivo config.ini cambié estas líneas:fastahfurius escribió: 17 Nov 2021, 19:42 me gustaría saberlo como lo as echo con emuelec en tvbox llevo meses y no puedo me esta matando xdd
# USB specific options
#
# usbopts='usb-xhci.tablesize=2'
Por estas:
# USB specific options No vale, modificado por mí como experimento
#
usbopts='hid.ignore_special_drivers=1'
Es una manera poco ortodoxa de que Emuelec se trague la variable hid:ignore_specials_drivers, pero me funciona. Lo he vuelto a probar hoy en un Emuelec 4.1 y al principio creí que ya no funcionaba porque no se movía con la palanca, pero no recordaba que al principio hay que pulsar un botón unos segundos para configurar el mando.
Recuerda que lo importante al editar la línea es quitar el corchete del principio, las líneas con corchete son ignoradas. Simplemente es cambiar una variable que no utilizamos por la que nos interesa. Un saludo y espero que te sirva